Cruz Azul derrota 2-1 a Lobos BUAP en el Azteca y se afianza en la cima del Apertura 2018

10/11/2018 - 8:11 pm

Con 10 victorias, tres empates, tres derrotas y 33 unidades, Cruz Azul aseguró llegar a la última jornada en el primer lugar; le saca cuatro puntos al América y cinco al campeón Santos Laguna que se enfrentarán mañana.

México, 10 de noviembre (EFE).- El Cruz Azul, del entrenador portugués Pedro Caixhina, derrotó hoy 2-1 de manera angustiosa al Lobos BUAP y confirmó su liderato en el torneo Apertura 2018 del futbol mexicano, después de 16 jornadas.

El uruguayo Martín Cauteruccio (m.33) y el mexicano José Madueña (m.42) anotaron por los Azules y el argentino Leonardo Ramos (m.20) lo hizo por los Lobos del técnico Francisco Palencia.

En la cancha del estadio Azteca, sucia y llena de hoyos, los Azules de Caixinha fueron dominantes y si no anotaron tres goles en los primeros 25 minutos del partido fue por la brillante actuación del portero visitante José Antonio Rodríguez en una de las mejores tardes de su carrera.

Elías Hernández creó peligro en el minuto 7, el español Édgar Méndez estuvo cerca en el 11 de darle ventaja a su equipo y fue detenido por el portero, otra vez ileso en el 18 cuando Hernández pisó el área.

Cuando el duelo estaba de un solo lado, el argentino Ramos confirmó su gran momento de forma deportiva y le dio la ventaja a los “Lobos” al aceptar un servicio del hondureño Michaell Chirinos y convertir de cabeza luego de ganarle la marca a José Madueña.

Los celestes se fueron por el empate, pero Rodríguez mantuvo sus salidas oportunas. En el 23 salvó a su equipo en una llegada más de Elías Hernández y segundos más tarde le quitó el gol al chileno Igor Lichnosvky.

Cruz Azul fue paciente, insistió y en el 33 empató con cabezazo de Cauteruccio al pegarle de pierna zurda a un rebote. El uruguayo estuvo cerca de firmar su segundo gol en el 37 cuando la pelota se fue por encima del arco y fue Madueña el que puso el marcador 2-1 al tocar el balón a pase de Elías Hernández.

En la segunda parte el duelo bajó de intensidad. Aunque Cruz Azul mantuvo el dominio, disminuyó el asedio ante un rival que apostó a una jugada individual o una a balón parado.

El entrenador de los “Lobos” hizo ajustes y terminó con presión sobre el líder del campeonato que sufrió para mantener la ventaja y confirmarse como el mejor local del Apertura con ocho victorias y un empate en su casa.

Con 10 victorias, tres empates, tres derrotas y 33 unidades, Cruz Azul aseguró llegar a la última jornada en el primer lugar; le saca cuatro puntos al América y cinco al campeón Santos Laguna que se enfrentarán mañana.

La jornada empezó ayer cuando el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán puso en riesgo su acceso a la liguilla al empatar sin goles en casa del Atlas y Querétaro se mantuvo fuera de los puestos de clasificación al igualar 2-2 con el Veracruz.

Hoy León recibirá al Guadalajara, Tigres al Puebla, Necaxa a Monterrey y Tijuana a Morelia y mañana jugarán Toluca-Pumas UNAM y Santos Laguna-América.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video