AS MÉXICO

Las Chivas derrotan al León y aún tiene posibilidades de meterse a la liguilla

10/11/2018 - 10:36 pm

 

Pese a tener una mínima esperanza matemática de entrar a la liguilla, el “Rebaño Sagrado” mantiene buenos dividendos como visitante. La victoria de hoy, 0-1 en territorio “esmeralda” lo confirma. 16 de los 20 puntos cosechados en el actual torneo han sido obtenidos sorpresivamente en patio ajeno.

Por César Huerta

Ciudad de México, 10 de noviembre (ASMéxico/SinEmbargo).- En casa es un desastre; pero como visitante, es uno de los mejores de la Liga MX. El problema de Chivas es claro. Este sábado, el “Rebaño Sagrado” ha conseguido otro buen resultado en patio ajeno: un gol de Ángel Zaldívar es suficiente para quedarse con el triunfo por 1-0 sobre León.

Dos equipos prácticamente desahuciados en el Torneo Apertura 2018 se traban en duelo con pocas emociones durante los primeros minutos. Guadalajara se para en el campo de León priorizando la solidez defensiva, algo que le ha costado trabajo a lo largo del torneo. Cierra espacios y no permite que los Panzas Verdes generen en ofensiva.

Al carecer de claridad, el cuadro local recurre a disparos de lejana distancia, como el que intenta Pedro Aquino al ‘28, pero sin fortuna. No encuentra alternativas el equipo de de Ignacio Ambriz para hacerle daño al Rebaño Sagrado, que luce mucho más ordenado que en otras ocasiones durante el actual certamen.

La polémica aparece al minuto 39, cuando William Tesillo toca hacia atrás para su compañero Miguel Herrera, quien hace un mal control de la pelota, que le pega en la mano. El silbante Roberto Ríos Jacome recibe el aviso por el auricular. La jugada se revisa. Hace la señal del VAR y se dirige a la pantalla. Tras ver diversas repeticiones, determina que no hay penal para Chivas.

Ya en la agonía del primer tiempo, una pelota profunda deja solo a Mauro Boselli. El delantero se quita de encima al arquero Raúl Gudiño y empuja la redonda a las redes. Pero la acción se invalida porque el argentino ha arrancado en fuera de lugar. Chivas se salva y el empate sin goles se mantiene al irse al descanso.

Para el segundo tiempo, la propuesta del Guadalajara cambia por completo. Hace más por tener la pelota y por ofender, algo que en el lapso inicial no ha hecho. Así, empieza a tocar la puerta. Primero, Ángel Zaldívar prueba con un zurdazo que se va por encima, al ‘50. Dos minutos más tarde, Ángel Sepúlveda manda un tiro-centro que cierra en busca de sorprender a William Yarbrough, pero pasa apenas por encima.

El atrevimiento de Chivas en el complemento encuentra recompensa. Isaac Brizuela recibe la pelota fuera del área. Se acomoda y dispara. Dentro del área, Ángel Zaldívar mete la pierna con gran intención. Su desvío deja sin oportunidad a Yarbrough y la redonda estremece las redes al minuto 63. El Rebaño Sagrado se pone en ventaja como visitante.

León, uno de los peores locales del torneo, está obligado a ir al frente en busca de la igualada para despedirse de una mejor manera de sus aficionados. Raúl Gudiño tiene una mala salida, el rebote le queda franco a Luis Montes. El remate es potente, de primera intención, pero el guardameta rojiblanco se repone, vuelve rápido, vuela y tapa el esférico que iba directo a las redes, al ‘73.

Por más que insisten, los “Panzas Verdes” no encuentran la igualada. Los minutos se diluyen y el silbatazo decreta el triunfo de Chivas, que llega a 20 puntos en el torneo, 16 de ellos conseguidos fuera de su casa. El torneo está a punto de terminar para el Guadalajara, pero al menos este sábado tiene un motivo para sonreír.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video