BITS | Luigi’s Mansion 3, sustos que dan gusto

10/11/2019 - 12:02 am

Luigi’s Mansion 3 toma lugar algunos años después de la última entrega, con todos los viejos personajes de la saga, además de otras adiciones. En esta ocasión, nuestro héroe principal, Luigi ha recibido una invitación misteriosa para visitar el hotel conocido como “Last Resort” y acompañado de Mario, Peach y algunos Toad’s el juego da inicio con un recorrido al llegar a este lujoso hotel.

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- Han pasado poco más de 6 años desde que vimos la segunda entrega en la saga de Luigi’s Mansion para el Nintendo 3DS. Luigi, protagonista de su propio juego nos daba a conocer una nueva aventura en el universo de Mario Bros donde combinaba el escenario de una mansión y fantasmas que tenían que ser derrotados y capturados con la ayuda del profesor “Elvin Gadd”, un fanático del estudio del mundo fantasma.

Luigi’s Mansion 3 toma lugar algunos años después de la última entrega, con todos los viejos personajes de la saga, además de otras adiciones. En esta ocasión, nuestro héroe principal, Luigi ha recibido una invitación misteriosa para visitar el hotel conocido como “Last Resort” y acompañado de Mario, Peach y algunos Toad’s el juego da inicio con un recorrido al llegar a este lujoso hotel. Sin embargo, no pasa mucho tiempo para enterarnos que “Hellen Gravely” la dueña del hotel, en realidad conspira con “King Boo” para atrapar a Luigi y a sus amigos; previamente ya había capturado al profesor E. Gadd y liberado a todos los fantasmas que por años Luigi había atrapado, y es aquí donde comienza la aventura de nuestro no tan valiente héroe principal.

Primero que nada, hay que mencionar que Luigi’s Mansion regresa a una consola casera de Nintendo, que a su vez es portátil, por lo que podemos decir que sigue  su camino por consolas portátiles, algo que resulta un poco confuso, pero así es. Gráficamente el juego utiliza todo el potencial del Nintendo Switch para darnos unas texturas muy bien detalladas y escenarios estupendamente creados, los fantasmas, las habitaciones, los efectos especiales de las batallas y cada uno de los pisos del hotel están pensados y desarrollados para brindar la mejor experiencia gráfica, auditiva y de jugabilidad.

Tenemos la adición de un modo multijugador para Luigi’s Mansion 3. foto: Especial

En esta ocasión, como lo mencionamos anteriormente, esta nueva aventura no se desarrolla dentro de una mansión, sino dentro de un hotel el cual cuenta con 16 pisos que podemos clasificar como niveles dentro del juego, para acceder a cada uno de estos pisos tendremos que derrotar antes a un jefe fantasma, para así  poder obtener un nuevo botón para el elevador. Cada uno de estos pisos cuenta con una temática y ambientación completamente diferentes entre sí, desde que uno puede ser un piso normal del hotel, otro puede estar ambientado en la edad media, otro un jardín enorme lleno de plantas y naturaleza u otro puede ser una sala de conciertos enorme. De este modo, aunque el propósito principal de los niveles es conseguir acceso a los siguientes, siempre será una nueva experiencia en cada uno de ellos.

Nuestra “arma” principal de la franquicia está de regreso: la nueva “Poltergust G-00”, una versión mejorada de la “Poltergust” original, pero con la misma función de aspirar fantasmas y capturarlos. Una de las adiciones al combate es al momento de aspirar fantasmas, ya que tendremos la opción de golpearlos contra el suelo para dañarlos con mayor facilidad y causar un daño mucho mayor, además de que podemos absorber a más de un fantasmas a la vez y golpearlos los unos contra los otros resulta bastante efectivo. Como adición a esto, tenemos un “gancho” como ataque secundario dentro de la “Poltergust G-00”, lo que nos da la opción de lanzar y absorber este gancho para mover cajas, barriles o quitarles objetos a nuestros enemigos.

Luigi’s Mansion 3 toma lugar algunos años después de la última entrega. Foto: Especial

Pero una de las mayores adiciones al juego es “Gooigi”, una versión bastante peculiar de Luigi, la cual está creada de un material viscoso y puede atravesar objetos que Luigi no puede, como rejas, alcantarillas, picos y mucho más. Además de ser como un segundo jugador, ya que podremos aspirar o aventar aire con Gooigi para bajar un elevador y en otro lado bajar ese elevador con Luigi, cabe mencionar que utilizan la misma conciencia por lo que no es posible utilizarlos al mismo tiempo, pero se complementan bastante. Eso sí, no dejes que Googi toque una sola gota de agua, ya que está será su perdición.
Y por último tenemos la adición de un modo multijugador para Luigi’s Mansion 3, conocido como “ScareScraper” el cual regresa después de su adición a Luigi’s Mansion 2; este modo de juego nos juntará con hasta 8 jugadores con variaciones de Luigi’s y Googi’s para recorrer cada uno de los 25 pisos de este rascacielos donde la cooperación es esencial para acabar con los fantasmas de cada piso para descubrir al equipo vencedor, el cual podrá ser el equipo Luigi o el equipo Googi.

Luigi’s Mansion 3 es el lanzamiento más esperado de la temporada y llegó con una experiencia inigualable tanto en el modo para un jugador como en el modo multijugador, continua con la esencia de la franquicia y la regresa al mapa después de varios años de ausencia. Sin duda un título imperdible para todos los poseedores de un Nintendo Switch.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video