Apenas el 23 de octubre, el Gobierno de Nuevo León descartó el secuestro de los dos jóvenes estudiantes que se encontraban aún desaparecidos. El Secretario General de Gobierno del estado, Manuel González, indicó que no se había recibido llamada para pedir rescate.

“No se ha recibido ninguna llamada de parte de nadie que esté buscando un rescate”, afirmó el funcionario de la entidad, al concluir la reunión diaria en materia de seguridad.

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).– Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, estudiante del Tecnológico de Monterrey, y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, alumno de la Universidad Tec Milenio, fueron hallados sin vida este sábado en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, luego de que permanecieran en calidad de desaparecidos desde el pasado 16 de octubre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó hoy que después de las labores de investigación, análisis e inteligencia policial por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones, fueron encontrados los dos cuerpos en el ejido conocido como La Copina.

“Después de los dictámenes forenses y periciales en genética, se ha comprobado la identidad de Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, por quienes fue emitida la solicitud de búsqueda el pasado mes de octubre del presente año”, confirmó en un comunicado.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que continúan las investigaciones del caso, por lo que se reservan más detalles sobre el hallazgo de los jóvenes, su ubicación y las condiciones del mismo. Lo anterior, precisó, tiene la finalidad de preservar la pureza de las evidencias que serán presentadas en su momento ante la autoridad judicial que corresponda.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado agradece a la comunidad su valiosa cooperación en la búsqueda de las personas mencionadas a través de su participación en redes sociales, así como en la información proporcionada en el procedimiento de búsqueda”, finalizó.

Apenas el 23 de octubre, el Gobierno de Nuevo León descartó el secuestro de los dos jóvenes estudiantes que se encontraban aún desaparecidos.

El Secretario General de Gobierno del estado, Manuel González, indicó que no se había recibido llamada para pedir rescate.

“No se ha recibido ninguna llamada de parte de nadie que esté buscando un rescate”, afirmó el funcionario de la entidad, al concluir la reunión diaria en materia de seguridad.

El primer joven sobre el cual se emitió un reporte de búsqueda es Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, de 23 años, es estudiante del Tecnológico de Monterrey y es originario de Monclova, Coahuila.

Después se dio a conocer la desaparición de Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de 22 años, estudiante del Tec Milenio. El caso de ambos jóvenes se ha llevó con gran hermetismo por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Presuntamente, Saldaña Zertuche desapareció el 16 de octubre en la colonia Doctores, en donde habita, mientras que el otro estudiante fue visto por última ocasión en el Ayuntamiento de Guadalupe.

De manera extraoficial se informó que los jóvenes serían amigos y que habrían desaparecido juntos tras haber acudido a un table dance, ubicado en el municipio de Monterrey.

Por otra parte, por la mañana de ese mismo día se localizó el cuerpo de un hombre, de entre 25 y 30 años, sobre la autopista a Reynosa, a la altura de Cadereyta, por lo que las autoridades están investigando si existe una relación con las mencionadas desapariciones.

Sobre ese cadáver fue encontrado un mensaje, vinculado con la delincuencia organizada, cuyo contenido no fue revelado.

-Con información de Vanguardia