Roman Polanski considera demandar a Valentine Monnier, actriz que le acusó de violarla en 1975

10/11/2019 - 6:49 pm

Polanski se encuentra nuevamente en el ojo del huracán luego de que la actriz denunciara hace unos días en un artículo a Le Parisien que el cineasta se atrevió a violarla cuando tenía 18 años, acusación que el director ha negado rotundamente, por lo que estaría valorando llevar a cabo acciones legales en contra de la actriz.

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- Roman Polanski, acusado de violación por la actriz francesa Valentine Monnier, ha hablado respecto a la controvertida declaración especificando que “rechaza con la mayor firmeza” la acusación de Monnier, de acuerdo con un comunicado transmitido a AFP.

Polanski se encuentra nuevamente en el ojo del huracán luego de que la actriz denunciara hace unos días en un artículo a Le Parisien que el cineasta se atrevió a violarla cuando tenía 18 años, en 1975, en un chalet del director en Gstaad, Suiza, afirmando que sufrió de “violencia extrema” y que no mantenía ningún tipo de vínculo con él en ese entonces.

“Me gustaría recordar que esta acusación señala hechos de hace 45 años (…) Si estos hechos están prescritos desde hace más de 30 años es también porque es imposible luego de ese tiempo recoger todos los elementos necesarios para una investigación”, indicó Hervé Temime, abogado del director, en el comunicado.

La también fotógrafa y ex modelo aseguró que se atrevió a contar su historia debido al reciente estreno de la cinta J’accuse, dirigida por Polanski, que, según ella, sería un intento por parte del cineasta para limpiar su imagen.

Ante las acusaciones, Temime apuntó que “estamos trabajando en las acciones judiciales para responder a esta publicación”, por lo que Polanski “no participará en el tribunal mediático”.

El señalamiento por parte de Monnier, se une a una serie de denuncias por abuso sexual en contra del cineasta, quien también es conocido por huir de la justicia estadounidense luego de iniciar un proceso en su contra por malversación de menores en 1977.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas