VIDEO FUERTE: Un policía de Hong Kong dispara a quemarropa a un manifestante durante protestas

10/11/2019 - 10:53 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

Los manifestantes bloquearon varias intersecciones en toda la ciudad. La televisora pública RTHK dijo que se provocó un incendio dentro de un tren en la estación Kwai Fong y que el servicio fue suspendido en varias estaciones más.

HONG KONG 10 de noviembre (AP).- La Policía de Hong Kong baleó el lunes a un manifestante durante una protesta en la que fueron bloqueados el metro y algunas avenidas a la hora de mayor tránsito matutino.

En un video publicado en línea podía verse a un Agente sujetando a un manifestante y posteriormente disparándole a otro que se le aproxima. El Agente también le disparó a un tercero que se acercó.

La Policía aseguró que sólo una persona resultó herida y estaba siendo operada.

El video fue publicado en Facebook por Cupid Producer, un medio creado el año pasado que aparentemente transmite videos en vivo de acontecimientos locales.

Los disparos fueron efectuados en un paso peatonal de una amplia intersección con escombros que obstaculizaban el tránsito en Sai Wan Ho, un vecindario en la parte oriental de la isla de Hong Kong.

Los manifestantes bloquearon varias intersecciones en toda la ciudad. La televisora pública RTHK dijo que se provocó un incendio dentro de un tren en la estación Kwai Fong y que el servicio fue suspendido en varias estaciones más.

Se podía observar un charco que parecía ser de sangre seca en un área acordonada después del incidente, mientras que varios testigos enfurecidos gritaban insultos a la Policía.

Manifestantes con rostros cubiertos siguieron intentando bloquear otras intersecciones del área y la policía respondió con gases pimienta, que también afectaron a algunos transeúntes.

El domingo, la Policía arrojó gases lacrimógenos y manifestantes rompieron los cristales en un centro comercial durante protestas antigubernamentales en diversas partes de Hong Kong en medio del descontento por la muerte de un estudiante activista y el arresto de legisladores pro democráticos.

En esta imagen tomada de un video, un agente de policía, a la izquierda, le dispara a un manifestante en Hong Kong, el lunes 11 de noviembre de 2019. (Cupid Producer vía AP)

Hong Kong se encuentra en su sexto mes de protestas, que comenzaron debido a un proyecto de ley de extradición y se han extendido para incluir exigencias por una mayor democracia y responsabilidad policiaca.

Activistas afirman que la autonomía del territorio y las libertades civiles al estilo occidental prometidas cuando Gran Bretaña devolvió su excolonia a China en 1997 están siendo socavadas.

Hong Kong se alista para realizar elecciones distritales el 24 de noviembre, consideradas un parámetro de percepción pública hacia el Gobierno.

Legisladores pro democráticos acusan al Gobierno de intentar incitar a la violencia para justificar la cancelación o la postergación de los comicios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas