Familiares, amigos y ciclistas de CdMx convocan a rodada para exigir justicia en caso Mario Trejo

10/11/2020 - 1:07 pm

El pasado 6 de noviembre, Mario Trejo fue atropellado por un chofer de la unidad 0012514 de la ruta de San Isidro a Oceanía, cuando iba circulando por el carril compartido de autobús-bici.

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- Familiares, amigos y ciclistas de la Ciudad de México convocaron a una rodada y manifestación para exigir justicia y pronta intervención de las autoridades en el caso de Mario Trejo López, un ciclista atropellado por un chofer de autobús de transporte público.

El pasado 6 de noviembre, entre la 1 y 2 de la tarde, Mario Trejo fue atropellado en el desnivel vehicular Eje 2 Norte Eulalia Guzmán, por un camión de ruta que corre de San Isidro a Oceanía, mientras circulaba en el carril compartido bus-bici, hecho que le ocasionó tres fracturas.

A través de un comunicado, la comunidad ciclista y bicimensajeros informaron que el conductor del autobús se dio a la fuga para esconder la unidad, deshacerse de la evidencia, y así poder entorpecer los peritajes correspondientes.

Asimismo, la comunidad denunció que a pesar de que al conductor lo remitieron ante el Ministerio Público (MP), fue dejado en libertad debido a que el MP clasificó las heridas del ciclista como leves a sanar entre 15 y 60 días.

Además, comentaron que el  seguro del chofer, aún no responde por el delicado estado de salud de Mario Trejo y los gastos médicos generados que ya ascienden a más de 45 mil pesos mexicanos.

“Mario está internado en el Hospital General La Villa, donde la atención es deficiente y escasa para tratar sus tres fracturas, de tibia, pie y fémur, esta última expuesta. Una llanta de la unidad le pasó por encima de su pierna dañando gravemente las venas femoral y tibial, ocasionando una trombosis al 30 por ciento y 50 por ciento respectivamente”, señalaron a través del comunicado.

La comunidad asegura que hasta el momento, ninguna autoridad se ha acercado a la familia de Mario. Ni han obligado al conductor de la unidad 0012514 a presentar una póliza de seguro válida para que se encargue de la atención médica del ciclista.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas