Después de 10 años prófugo, Julio César Godoy Toscano reaparece y pide amparo contra su detención

10/11/2020 - 5:40 pm

Luego de estar 10 años prófugo de la justicia, Julio César Godoy Toscano presentó un amparo contra las ordenes de aprehensión que existían en su contra por su presunta implicación con el grupo criminal de la Familia Michoacana.

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- Después de 10 años en los que estuvo prófugo de la justicia, el exdiputado federal Julio César Godoy Toscano reapareció.

Una Jueza federal le concedió una suspensión provisional a las ordenes de aprehensión que existían en su contra debido a que el exfuncionario público interpuso un juicio de amparo.

El que llegó a ser Diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es acusado de presuntos vínculos con el crimen organizado.

Sandra Leticia Robledo, Jueza primero de distrito de amparo en materia penal de la Ciudad de México, admitió el tramite que presentó el medio hermano de Leonel Godoy Rangel, que fue Gobernador de Michoacán, y se le fijó una garantía de 6 mil 500 pesos.

Julio César Godoy Toscano reapareció luego de estar 10 años prófugo de la justicia por ser acusado de tener vínculos con grupos criminales. Foto: Iván Stephens, Cuartoscuro

Debido a esto, no se puede ejecutar la orden de aprehensión o detención que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un Juez federal de Jalisco.

Pese a resultar electo como legislador, por el Distrito I, con cabecera en el puerto de Lázaro Cárdenas, a Godoy Toscano se le relacionó como uno de los operadores del cártel de la Familia Michoacana y uno de los enlaces del entonces líder del grupo criminal, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.

La orden de aprehensión se giró antes de las elecciones en las que resultó ganador y se obtuvo por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, aunque permaneció prófugo y tomó protesta en 2010 en la Cámara de Diputados, a al que entró encondido en un vehículo.

En diciembre del mismo año, el pleno de la Cámara de Diputados le retiró el fuero, lo que provocó que Julio César se diera a la fuga.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video