AS MÉXICO

¿Bill Gates predijo la posible fecha de lanzamiento de la primera vacuna contra la COVID-19?

10/11/2020 - 5:40 pm

Bill Gates, con acciones tanto en Pfizer como en otras empresas que desarrollan vacunas como Jhonson & Johnson, habló de la posible llegada de otras vacunas que están en fases avanzadas de los ensayos.

Ciudad de México, 10 de noviembre (AS México).- Durante los últimos meses, desde la llegada de la pandemia del coronavirus, Bill Gates se ha mostrado especialmente activo en los medios de comunicación. Su mensaje en 2015, cuando vaticinaba la llegada de “un virus con el que los transmisores no se sientan mal y puedan viajar en avión o ir al mercado. La fuente podría ser una epidemia o puede venir del bioterrorismo”, la pusieron en el foco mediático.

Ahora, con la llegada de una vacuna cada vez más cerca tras el anuncio de Pfizer, se vuelve a hacer notorio un mensaje del fundador de Microsoft lanzado hace algunos meses. “Es probable que ninguna de las vacunas busque aprobación en los Estados Unidos antes de fines de octubre”. Una declaración que se cumple, toda vez que el anuncio al poco de comenzar el mes de noviembre.

Incluso, el filántropo estadounidense fue un paso más allá, poniendo nombre a la vacuna que podría haber solicitado su aprobación antes de la fecha indicada.

“La única vacuna que, si todo va a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre, sería la de Pfizer”, dijo Gates en una entrevista con CNBC.

RESTO DE VACUNAS CANDIDATAS

Bill Gates, con acciones tanto en Pfizer como en otras empresas que desarrollan vacunas como Jhonson & Johnson, también habló de la posible llegada de otras vacunas que están en fases avanzadas de los ensayos. “Creo que una vez que entremos, digamos, a diciembre o enero, es probable que al menos dos o tres busquen la aprobación, si realmente son efectivas. Y entonces tenemos estos ensayos de fase tres que están en curso”.

Las otras dos a las que hacía referencia Gates son las de Moderna, sobre la que Anthony Fauci asegura que pronto habrá novedades, y la de AstraZeneca. Sobre su efectividad, comentó que era una buena noticia que estas “no solicitarán ni siquiera la licencia de uso de emergencia hasta que tengan una prueba de eficacia”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video