México

VIDEO: “No le hagas a la mam…”. Policía de Cuautitlán amenaza a un automovilista

10/11/2021 - 11:10 am

Además de insultar en reiteradas ocasiones al conductor, el oficial lo amenazó con llevarse su coche al corralón.

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- Un policía de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, fue captado en video amedrentando a un automovilista, a quien quería infraccionar.

Las imágenes que ya circulan por redes sociales fueron grabadas por el mismo conductor. En ellas se ve cómo un elemento de la Policía Municipal, quien manejaba una motocicleta, se acerca al automovilista con la finalidad de detenerlo por supuestamente “no haber seguido las indicaciones”.

No obstante, el conductor le pide que lo siga, pero le advierte que no tiene las facultades para realizar infracciones de tránsito. “Sí, jefe, pero usted no está autorizado para infraccionar. No estás autorizado para infraccionar”, repite el hombre mientras sigue avanzando.

Dicha acción molestó al elemento de la policía, por lo que éste comenzó a insultar y a amenazar al conductor, quien no detuvo su marcha.

“¿No? No le hagas a la mamada, hijo, eh. Ya estás huevudito para que hagas tus mamadas, perro ¿Oíste? Ahorita te voy a traer una compañera y vas a ver”, se escucha decir al agente.

Además, el oficial amenazó al conductor con llevarse su coche al corralón. Posteriormente, el policía se detiene y saca su celular, mientras que el hombre le pide a una mujer que lo acompaña que no pare de grabar.

Ante las quejas de usuarios en Twitter, donde fue replicado el video, el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia del Estado de México señaló que cualquier intento de extorsión o abuso de autoridad por parte de elementos de seguridad municipal, debe ser denunciado ante la Contraloría Interna de su municipio o al teléfono 55 58 70 68 33, extensión 7879.

En los últimos días, la policía de Cuautitlán Izcalli ha sido señalada de cometer actos de corrupción y abuso de autoridad contra los automovilistas.

Recientemente, dos elementos de la policía de dicho municipio fueron captados agrediendo a un adulto mayor durante un presunto retén en la zona del Estado de México.

A través de redes sociales, se viralizó un video en el que se muestran 10 patrullas sobre una carretera de la localidad llevando a cabo un presunto operativo, que fue grabado por un conductor.

Un hombre, que usa bastón para caminar, porta una playera roja y un pantalón de mezclilla azul, tiene un intercambio de palabras con los oficiales del Estado de México y posteriormente decide subir a su coche, un Chevy de color gris.

Una vez que está dentro del automóvil, un uniformado comienza a golpearlo y acto seguido saca al adulto mayor de la unidad para arrojarlo al suelo.

Mientras sucede la agresión, el adulto mayor intenta levantarse con ayuda de su bastón y camina hacia la puerta del auto, en tanto la policía sigue a su alrededor.

Otro caso, el más sonado fue el de la muerte del actor Octavio Ocaña en Cuautitlán Izcalli, cuando los policías municipales marcaron el alto al automóvil en el que viajaba el actor; sin embargo, el conductor no se detuvo lo que originó una persecución y terminó con el vehículo estrellado en un muro sobre la carretera.

DATE DE ALTA EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ- Edomex), el actor falleció por el disparo en la cabeza de una arma que se encontraba en el interior del vehículo y que se detonó durante la persecución en circunstancias todavía confusas.

La Alcaldía de Cuautitlán Izcalli sostiene que la policía quiso detener el vehículo de Ocaña tras percatarse de que tenía un arma en su interior. Sin embargo, existen diversas teorías que podrían poner en duda la versión de las autoridades mexicanas.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas