Otra vez bloquean acceso a Terminal 1 del AICM; ahora son extrabajadores de aduanas

10/11/2021 - 11:24 am

De acuerdo con los primeros reportes, los manifestantes llegaron alrededor de las 08:00 horas de este miércoles para denunciar despido injustificado y exigir su recontratación como oficiales de aduanas.

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- Una vez más, la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se encuentra bloqueada por manifestantes.

De acuerdo con los primeros reportes, el grupo de personas identificadas como extrabajadores de aduanas se concentraron la mañana de este miércoles sobre la Avenida Capitán Carlos León, en la colonia Peñón de los Baños, de la Alcaldía Venustiano Carranza, la cual es el principal acceso para la Terminal 1.

Los manifestantes denuncian despido injustificado y exigen su recontratación como oficiales.

Debido al boqueo, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) recomendó como alternativas viales Circuito Interior, Avenida Oceanía y Tahel.

Asimismo, informó que oficiales de tránsito de la capital mexicana se encuentran apoyando en el traslado de pasajeros al aeropuerto.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dio a conocer a los usuarios sobre los problemas viales para acceder a la Terminal 1, por lo que recomendó tomar precauciones.

La presencia de manifestantes afectó a algunos usuarios, quienes tuvieron que llegar a las instalaciones del aeropuerto a pie o mediante el apoyo de las camionetas de la policía de tránsito.

El día de ayer, padres y madres de familia de niñas y niños con cáncer se manifestaron cerca de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional (AICM) Benito Juárez para exigir el abasto de medicamentos. De igual manera, los familiares cerraron la circulación de la Avenida Capitán Carlos León.

A través de un comunicado, la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos, AC. expuso que el desabasto superó a las autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quienes son las encargadas de comprar los medicamentos en el extranjero.

“Ante el persistente problema de desabasto de medicamento para tratamiento de cáncer infantil, el consejo de madres, padres y familiares de niñas y niños con este padecimiento, tomamos la decisión de realizar movilizaciones para alzar la voz, este martes 09 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), T1, Puerta 1, 08:30 am”, expusieron en dicho escrito.

Dicha organización afirmó que cada martes realizarán bloqueos en el AICM para exigir soluciones ante esta situación. Además, presentará un informe sobre el desabasto, el cual abarcará medicamentos faltantes, cantidades y hospitales, pues, recalcaron que, se les debe dar una pronta y definitiva solución.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas