México
PERIÓDICO CENTRAL

Cifra de muertos por la explosión en Puebla sube a 4; ya falleció Azucena, de 43 años

10/11/2021 - 1:10 pm

El Gobernador de Puebla urgió el pago de la indemnización a los familiares de las víctimas y ayuda proporcional a las víctimas que estuvieron hospitalizadas. Los tres menores que estaban en el Hospital del Niño Poblano ya fueron dados de alta.

Por Magarely Hernández

Puebla, 10 de noviembre (PeriódicoCentral).- Azucena, de 43 años, se convirtió en la cuarta víctima de la explosión ocurrida la madrugada del pasado 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacán, Puebla. Murió en el hospital el martes a las 16:30 horas.

José Antonio Martínez, el titular de la Secretaría de Salud, reportó este día el fallecimiento de Azucena, quien ingresó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento del cuerpo, y también con lesiones por quemaduras en la vía aérea superior.

El Secretario de Salud también informó que Delfino, de 12 años de edad, fue dado de alta del Hospital del Niño Poblano. Tras la explosión ingresó con quemaduras en el 13 por ciento del cuerpo, pero durante estos días se recuperó favorablemente.

Con esto, los tres menores de edad que se encontraban en el Hospital del Niño Poblano ya fueron dados de alta; sin embargo, recordemos que una pequeñita de tres años se quedó en las instalaciones del Sistema Estatal DIF porque sus padres están hospitalizados.

Actualmente, el número de víctimas mortales se mantiene en cuatro. Una de ellas perdió la vida en el lugar de los hechos y las otras tres en el hospital. Se trata de Abimael, de 32 años; Práxedis de 62 años; Andrea de 17 años; y Azucena, de 43 años.

La directora del Sistema Estatal DIF mencionó que se está brindando todo el apoyo con los trámites y gastos funerarios, pero el Gobernador Miguel Barbosa urgió el pago de la indemnización a los familiares de las víctimas.

También solicitó que se entregue una ayuda proporcional a las víctimas que estuvieron hospitalizadas y ya fueron dadas de alta. Siete personas permanecen hospitalizadas, seis de ellas graves y dos intubadas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas