México

Sheinbaum destaca sus avances frente a la CdMx en artículo de The Economist

10/11/2021 - 2:51 pm

Claudia Sheinbaum recordó que en diciembre del presente año se cumplirán tres años desde que asumió el cargo como la primera mujer en ser elegida Jefa de Gobierno de la capital mexicana.

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó en un artículo para The Economist los avances de su Administración en el manejo de la pandemia por COVID-19, el acceso universal a la educación pública, un mejor transporte público, seguridad, entre otros temas.

En el texto titulado “Claudia Sheinbaum Pardo on lessons from Mexico City”, la funcionaria recordó que en diciembre del presente año se cumplirán tres años desde que asumió el cargo como la primera mujer en ser elegida Jefa de Gobierno de la capital mexicana y parte de un movimiento político liderado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tres años después, a pesar de una crisis médica y económica sin precedentes creada por la COVID-19, hemos logrado un progreso notable hacia la visión de una ciudad equitativa y sostenible”, añadió.

En su artículo, Claudia Sheinbaum aseguró que durante la emergencia sanitaria su Gobierno garantizó el acceso a la atención médica universal y señaló que gracias a la coordinación eficaz de los proveedores de servicios de salud, el número de camas hospitalarias designadas se incrementó de dos mil a ocho mil 246.

Personas rezagadas de la vacunación contra la COVID-19 pudieron ser inmunizados en la Biblioteca Vasconcelos en la Ciudad de México. Foto: Gobierno de la Ciudad de México vía Cuartoscuro.

Asimismo, resaltó que la Ciudad de México tiene una de las tasas de vacunación anticovid “más altas del mundo”, pues, dijo, que a finales de septiembre de 2021, el 98.7 por ciento de los adultos habían recibido al menos una dosis y el 74 por ciento estaban completamente vacunados.

“En la Ciudad de México, nuestra respuesta a la crisis fue una oportunidad para cumplir la promesa de que nadie se quedaría atrás”, agregó.

En cuanto a la educación, la Jefa de Gobierno capitalina mencionó que el programa de becas universales apoyó a 1.2 millones de niños matriculados en escuelas públicas, mientras que la ampliación del seguro de desempleo cubrió a 260 mil trabajadores, incluidos los del sector informal. Asimismo, destacó que su Gobierno otorgó “105 mil préstamos sin intereses a pequeñas empresas; y una pensión federal universal para los mayores de 65 años”.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa del Gobierno de la capital, visitó la escuela Secundaria Técnica 77 “Ricardo Flores Magón, para entregar la tarjeta de “mi Beca para Empezar. Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro.

“En tres años creamos dos universidades públicas; aumentó la capacidad del sistema de educación media para aproximadamente 41 mil estudiantes más en 2024; brindó mantenimiento a las dos mil 190 escuelas públicas; e inauguró 227 centros comunitarios (contra una meta de 300) para ofrecer educación en línea gratuita y acceso al desarrollo de habilidades, deportes y actividades culturales para miembros de comunidades marginadas”, detalló en su publicación.

Por otro lado, la mandataria señaló que en la capital se incluyeron dos nuevas líneas de Cablebús, se incorporaron más de 200 trolebuses eléctricos y 300 autobuses de bajas emisiones; además, recordó que se crearon 180 kilómetros de ciclovías. “Todas estas medidas mejoran el transporte público al tiempo que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y mejoran la calidad del aire”, aseguró.

La Jefa de Gobierno capitalina apuntó que dichos logros, “incluso en las circunstancias más difíciles, muestran cuánto se puede hacer en México para construir sociedades inclusivas y sostenibles cuando hay voluntad política para erradicar la corrupción y servir a las personas”.

Finalmente, Sheinbaum indicó que en 2022 y más allá, “estamos comprometidos con el fortalecimiento de la democracia y la construcción de una ciudad y un país para todas las personas y para nuestros hijos y nietos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas