México

El uso del cubrebocas ya es opcional y vamos a eliminar sana distancia, dice Sansores

10/11/2021 - 3:11 pm

La mandataria estatal consideró que el uso del cubrebocas depende de quien lo porte, puesto que al disminuir los contagios por COVID-19 ya es “opcional” portarlo en espacios públicos.

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).– La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, aseguró que el cubrebocas ya es “opcional”, y argumentó que el estado ya se encuentra en color Verde del Semáforo Epidemiológico de COVID-19, por lo que las personas ya pueden no hacer uso del tapabocas si así lo desean.

“El tapabocas ya es opcional, si quieres te lo pones y sino, no”, expresó durante su programa “El Rugido del Jaguar”, a la vez que indicó que va a consultar con la Secretaría de Salud local respecto a eliminar la sana distancia en los espacios públicos.

“Claro, todavía no hagamos eventos, pero ya hicieron la Fórmula 1, ¿no? Yo creo que algo cuidaron, pero de cualquier manera, sigámonos cuidando”, dijo la exalcaldesa de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

La mandataria de Campeche consideró que es importante adaptarse a una cotidianidad donde los decesos y contagios por COVID-19 han disminuido considerablemente a comparación con meses anteriores, lo cual implica

Asimismo, criticó que las mascarillas más aptas para el cuidado personal, las KN-95, sólo tienen una duración máxima de ocho horas, después de las cuales se deben de desechar. “Así estás absorbiendo tus propios microbios, entonces hay muchas advertencias de las gentes que saben sobre el tapabocas porque no lo usamos correctamente, entonces no sé qué sea mejor, si retirar[lo]”, remarcó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas