México

“Que se vaya a Las Vegas”, dice Claudia Sheinbaum sobre proyecto de Sandra Cuevas

10/11/2021 - 4:44 pm

Claudia Sheinbaum  respondió a los cuestionamientos sobre el proyecto “Corredor Turístico-Tecnológico en Zona Rosa”, que la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, pretende llevar a cabo. La mandataria capitalina reiteró que “La zona rosa no es las Vegas”.

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- “Que se vaya a las Vegas, si quiere un proyecto de las Vegas”, ese fue el mensaje que mandó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a Sandra Cuevas, titular de la Alcaldía Cuauhtémoc, quien pretende desarrollar un proyecto denominado Corredor Zona Rosa.

En entrevista a medios, la mandataria capitalina fue cuestionada sobre el mega proyecto denominado “Corredor Turístico-Tecnológico en Zona Rosa”, que Cuevas quiere realizar y cuya construcción se iniciaría en este mes de noviembre.

Al respecto, Sheinbaum reiteró que “La zona rosa no es las Vegas”, y que la Alcaldesa “se vaya a las Vegas, si quiere un proyecto de las Vegas”, ya que su Gobierno no va a permitir que se privatice ese espacio “como se pretendía privatizar Chapultepec”.

Asimismo, adelantó que lo que sí se está buscando es rehabilitar la Zona Rosa, por lo que, junto con locatarios y vecinos de este lugar, están planteando realizar un plan parcial, con el propósito de restaurar esta popular área de la capital mexicana.

Hace algunas semanas Cuevas dio a conocer que su intención de llevar a cabo, de manera unilateral, el proyecto Corredor Zona Rosa, para lo cual no para el que no había emitido ninguna licitación ni consultó a los vecinos de ese barrio.

La Alcaldesa hizo su anuncio a través de su cuenta de Twitter, lo que enseguida desató crítica, particularmente de e quienes viven en la tradicional colonia Juárez y en la Alcaldía Cuauhtémoc, considerada el corazón de la Ciudad de México.

“Este es el proyecto del ‘Corredor Turístico-Tecnológico’ en Zona Rosa, con una infraestructura a la altura de las grandes ciudades. Se pretende iniciar su construcción el siguiente mes e inaugurarlo el 14 de febrero del 2022. #DeCuauhtémocParaLaCDMX”, explicó Cuevas.

La también empresaria detalló que proyecto busca consolidar la Alcaldía Cuauhtémoc como punto central de inversión, innovación y atracción turística para reactivar la economía, para lo que se necesitaría una inversión de 300 millones de pesos, de los cuales, dijo, el 50 por ciento lo pondría la iniciativa privada y el otro 50 por ciento la Administración capitalina.

Sin embargo, tras la presentación del proyecto, la respuesta de la Jefa de Gobierno fue contundente, pues además de rechazarlo, por los permisos que implicaría, consideró que “la Zona Rosa no es Las Vegas”, y dijo que no entraría en  debate por este tema.

Ahora, al ser cuestionada nuevamente sobre las pretensiones de la Alcaldesa, quien aseguró que de cualquier manera va a realizar su proyecto, Sheinbaum subrayó que “no se puede privatizar el espacio público”, y que Cuevas “no tiene atribuciones para un desarrollo de este tipo si no participa el Gobierno”.

Al concluir, la mandataria capitalina expresó que no entraría en debate con la funcionaria, y que su Gobierno “sencillamente” sigue “la ley y los derechos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video