México

VIDEOS: Polvorín estalla en Tultepec, Edomex; dos personas resultan lesionadas

10/11/2021 - 4:20 pm

La tarde de este miércoles se registró una explosión en el municipio de Tultepec, Estado de México, en las instalaciones de un taller de pirotecnia clandestino. El siniestro dejó a dos personas lesionadas.

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- La tarde de este miércoles se registró una fuerte explosión en el municipio de Tultepec, Estado de México, que dejó como saldo dos persona lesionadas, informó la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo local.

A través de una tarjeta informativa, el organismo detalló que el siniestro se registró alrededor de las 15:10 horas, en la calle Francisco Sarabia, entre Miguel Allende y José Ma. Morelos y Pavón, colonia Guadalupe Tlazintla, una zona habitacional que se encuentra cerca del Deportivo Oriente Tultepec.

Explicó que la explosión fue originada en un lugar que contenía material pirotécnico, y aunque hasta el momento no hay reportes de personas fallecidas, dos personas resultaron heridas, un hombre y una mujer, por lo que tuvieron que ser trasladadas al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

Por su parte, la Policia Municipal de Tultepec confirmó que la explosión por material pirotecnico ocurrió en un domicilio particular de calle Xicotencatl, esquina Higilio Uribe, Barrio Barrio de Guadalupe, Tultepec, Estado de México.

La dependencia enfatizó que el lugar no contaba con permiso para la elaboración o resguardo de material pirotecnico, y que de los dos lesionados, el hombre sólo presentó lesiones leves, mientras que la mujer, de 44 años de edad, tuvo quemaduras de primero, segundo y tercer grado, en el 30 por ciento del cuerpo.

La Coordinación agregó que se presentaron daños materiales en “dos bodegas de aproximadamente 500 metros cuadrados”, las cuales presuntamente almacenaban pirotecnia. También cuatro vehículos resultaron incendiados, lo mismo que un tanque de gas.

DATE DE ALTA EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta el lugar de los hechos arribaron elementos de Protección Civil estatal Región Tultepec y de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos. Además de la Policía estatal y municipal, así como personal el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes laboran para controlar el incendio.

De acuerdo con videos difundidos en Twitter, el siniestro alertó a vecinos de la zona, quienes grabaron y difundieron las imágenes de las columnas de humo que salen del lugar del accidente.

Los internautas indicaron que tras percatarse de la explosión alertaron a los servicios de emergencia, del hecho que se registró en la calle francisco Sarabia y Miguel Allende.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas