Web Analytics
SinEmbargo MX
¡Disfrutamos la libertad!
CANALES DE VIDEO
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Información verificada para una elección responsable

El de Santiago Nieto fue “asesinato institucional premeditado”: Edgardo Buscaglia

Entrevista

Edgardo Buscaglia consideró que la renuncia de Santiago Nieto al frente de la UIF es una gran pérdida para el Gobierno de México y un regalo de Navidad para la delincuencia organizada.

ENTREVISTA | 9 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Señores,
    Muy simple: Tu no puedes pregonar perseguir corrupción siendo corrupto.
    El Sr. Santiago Nieto decia ser director de Inteligencia. Si, de inteligencia sin inteligencia y con cash y el EGO MUY ALTO.
    Nunca se manejo con discrcion ni bajo perfil. Fue Ostentoso y mentiroso. Mitómano para acusar sin pruebas verdaderamente comprobadas. Puras suposiciones de lavado, trinagulaciones y mitos histriónicos.
    Solo a un verdadero tarado se le ocurre irse a casar a Guatemala dizque poir razones de seguridad. ¿cuanto costo llevar a su escolta? ¿como controlaban acceso de invitados? Si Mexico no es seguro para que anuncia que va a hacer y que se va a casr contra protagonica que ni siquiera alcanza el grado de doctora y ya lo anda presumiendo en la universidad mas patito de España: el Ortega y Gasset. Lamentable que un funcionario de ese nivel sea tan bisoño y narciso para perder de vista que un area de inteligencia debe ser discreta por la naturaleza de sus funciones y no andar de entrevista en entrevista y en las revistas del corazon entregando anillo y comprando una casa de 24 millones de pesos. Eso no es austeridad y obvio, como el que todo lo supone, supone actos corruptos. Ademas es amigo de los enemigos de la 4T y no tiene principios de austeridad ni etica, Menos de espiritu Juarista del Presidente. Bien pelado. Darle otro cargo es premiarlo. Darle una embajada es mandarlo de luna de miel con cargo al erario. Que se ponga a trabajar y a no usar efectivo y pagar sus impuestos como lo exigia. Que se ponga a dar clases o que ponga un puesto de ambulante.

  • Buscaglia podrá saber mucho de lucha contra la corrupción, pero no conoce suficientemente bien al sistema político mexicano. En 2018 lo escuché recomendar que, si no se pensaba que el INE respetara los resultados de la elección, lo mejor era no participar y dejar que fuera la comunidad internacional la que presionara a México para que se democratizara. ¿Buscaglia cree que los gobiernos del mundo (léase EEUU y Europa) presionarían a México para que se lograra un cambio de gobierno que no es tan conveniente para un sistema neoliberal? No confío en él y me exaspera el estilo de sabelotodo que adopta. Pese a eso, algunas de sus opiniones me parecen útiles, como su crítica a la ley de amparo mexicana, que considera debería modificarse para evitar que se abuse de ella y sólo sirva a los adinerados o los poderes fácticos.

  • Una cosa es la teoría y otra la práctica. Si se trata de corrupción no puedes seguir una “receta de cocina”, y menos con el grado de corrupción que existe en México.

  • nadie es indispensable, en un sistema gobierno que busca un cambio real y no cosmético, menos; hay muchos claroscuros que deja el renunciante, entre ellos es su propia boda, como quiera que se quiera ver hay ostentación y ganas de ser noticia, los caprichos cuestan y se pagan, como es el caso presente, cuestionar al relevo por oficio es ocioso y manifestar que se le abren las puertas al crimen organizado es simplemente un alucione de este…¿experto?, ahora todos se dicen “académicos”.

  • En lugar de Santiago Nieto que renunció a la UIF, ¿porqué no renunció Carla Humphrey al Consejo del INE? Como lo dice Buscaglia: todo fue premeditado, y Nieto como un tórtolo cayó en esa asbsurda trampa convertido en traidor

  • Nada que hacer, Santiago Nieto hizo lo mejor, sino a esta hora estarían diciendo que os sobres con dólares sin declarar eran “su regalo e bodas”.

  • La ley de amparo espantosa??? Tengo una apreciación distinta. Lo que hay es un exceso regulatorio con tanta formalidad que ha entronizado el concepto técnico de lo que llaman “debido proceso”. El amparo es consecuencia de ello.

  • Los tenia embobados con su entrevista. Este señor cree que lee la mente de todos las personas de las que opina. Una perorata inaguantable, así que mejor me desconecté del programa ( cosa que nunca había hecho) y a hacer otra cosa. Parecía un cura dando misa y sus dos acólitos ni para interrumpirlo. Tache a los periodistas, que ignoraron la cascada de solicitudes de que ya interrumpieran esa entrevista. Hagan caso de su audiencia señores.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video