México

Policía de Cuautitlán Izcalli suspende a tres agentes por caso de Octavio Ocaña

10/11/2021 - 9:20 pm

Tres elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli fueron suspendidos por su relación con el caso del difunto actor Octavio Ocaña mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).– Tres policías municipales han sido suspendidos por participar en la persecución y presunto robo al fallecido actor Octavio Ocaña, quien falleció cuando se estrelló en un tramo de la carretera mientras huía de la Policía Municipal que lo perseguía.

Dos de los elementos participaron en la persecución y atención del accidente vehicular cuando el joven de 22 años chocó su camioneta tipo Jeep, el pasado 29 de octubre. La otra policía fue señalada por la familia de Ocaña por el presunto robo de una cadena y el celular que llevaba, según confirmaron autoridades de Cuautitlán Izcalli este miércoles.

El comisario de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli, Rodrigo Hernández García, reportó que la mujer policía señalada como responsable del robo de las pertenencias del actor no estuvo presente en el lugar de los hechos, pero compartió el video, de dominio público, desde su cuenta personal de Facebook.

Mediante su cuenta de Instagram, la hermana del actor Octavio Ocaña, denunció el supuesto robo por parte de una policía municipal. Foto: Captura de Pantalla.

En tanto se realizan las diligencias pertinentes por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión de Honor de Justicia, los agentes estarán separados de sus cargos.

El actor falleció el pasado viernes después de haberse impactado tras una persecución en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. El joven se trasladaba con dos amigos cuando los policías municipales le habrían pedido que se detuviera.

A pesar de que la a Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ- Edomex) aseguró que el joven de 22 años perdió la vida “por un disparo de arma de fuego en la cabeza”, el cual habría salido después de accionar el arma que portaba por accidente. Existen diversas teorías que podrían poner en duda la versión de las autoridades mexicanas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas