Extrabajadores de aduana mantendrán bloqueo en AICM; piden seguridad y recontratación

10/11/2021 - 11:44 pm

Ante el bloqueo, según la cuenta oficial del AICM elementos de la Secretaría de Seguridad Civil de la Ciudad de México (SSC-CdMx) realizaron alrededor de mil 800 viajes divididos en 11 vehículos para transportar a usuarios.

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- Los extrabajadores de la aduana que bloquearon el acceso principal a la Terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) acamparán en protesta al no tener respuesta concreta de las autoridades.

Los extrabajadores de comercio exterior de la generación XL-2021 se reunieron durante el día con representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Administración General de Aduanas (AGA) del Sistema de Administración Tributaria (SAT), empero, no hubo arreglo alguno.

Una de las integrantes compareció ante los medios pidiendo al Presidente Andrés Manuel López Obrador que se pronuncie al respecto ante los despidos injustificados de 120 personas en mayo de este año.

El plantón a las afueras de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por parte personal despedido de Aduanas del SAT cumple 13 horas. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.

“Queremos escuchar también al Presidente, a ver qué postura tiene al respecto, ya que como ellos [funcionarios de Aduanas] nos dijeron, pues fue una orden presidencial [los despidos] y viniendo de un Gobierno humanista no sé si sea concebible esa postura, la postura tan radical del Servicio de Administración Tributaria”, expuso.

Además pidió disculpas a las personas afectadas por el tráfico generado y clamó por empatía  de la situación.

Ante el bloqueo, según la cuenta oficial del AICM elementos de la Secretaría de Seguridad Civil de la Ciudad de México (SSC-CdMx) realizaron alrededor de mil 800 viajes divididos en 11 vehículos para transportar a usuarios.

Los inconformes demandan ser restituidos en sus puestos. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.

Este es el segundo día consecutivo de bloqueos en la Terminal 1 del AICM, ya que ayer padres y madres de familia de niñas y niños con cáncer se manifestaron para exigir el abasto de medicamentos. De igual manera, los familiares cerraron la circulación de la Avenida Capitán Carlos León.

A través de un comunicado, la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos, AC. expuso que el desabasto superó a las autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quienes son las encargadas de comprar los medicamentos en el extranjero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video