Servidores públicos recibirán aguinaldo a partir del 14 de noviembre para el Buen Fin

10/11/2022 - 1:45 pm

La entrega de la prestación será a través de lo contemplado en el Ejercicio Fiscal de este año y se realizará a partir del 14 de noviembre, cuatro días antes del inicio del Buen Fin de 2022.

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó un decreto para informar que se le otorgará el aguinaldo a empleados del Gobierno federal a partir del 14 de noviembre.

El decreto fue publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se detalla que la prestación será correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2022, equivalente a 40 días sobre la base de cálculo y en los términos que se establezcan en los linemientos específicos emitidos por la SHCP.

“El aguinaldo a que se refiere el Artículo Quinto de este decreto se podrá cubrir a partir del 14 de noviembre de 2022 en los términos que establezcan los lineamientos específicos”, revela el documento en su Artículo Sexto.

La SHCP aclara que el pago del aguinaldo debe de entregarse directamente a los interesados en la misma forma e igual conducto por el que se cubren sus percepciones ordinarias y, en el caso de pensionados, sus percepciones pueden cubrirse por medio de sus apoderados.

Las personas que no tienen derecho al aguinaldo bajo este esquema son aquellas personas físicas contratadas bajo el régimen de honorarios especiales conforme al Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal.

Por el otro lado, las personas acreedoras al pago de aguinaldo son los servidores públicos de dependencias y entidades cuya relación laboral es regulada a través de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado; igualmente aplicable para personal de enlance y de mano de las dependencias, personal operativo de confiaza y de Servicio Exterior Mexicano en funciones desde territorio nacional.

El Buen Fin del 2022 será la doceava ocasión en que se lleva a cabo y su duración será de cuatro días: del 18 al 21 de noviembre.

En esta edición se espera una derrama económica de 195 mil millones de pesos, derivado de las promociones de los comercios. Los principales productos que se prevé se compren son electrónicos como pantalla y celulares, ropa y calzado.

Héctor Tejada Shaar, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), invitó a los consumidores a acudir a establecimientos formales, pues son “los únicos capaces de coadyuvar al crecimiento económico de México”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video