Exministro Naim: Venezuela es débil, no cumple ni con las funciones básicas

10/12/2013 - 7:47 pm

Sao Paulo, 10 dic (EFE).- El exministro de Fomento venezolano, Moisés Naim, tachó hoy de “débil” a su país y aseguró que además de no poder “controlar la inflación”, el Gobierno de Nicolás Maduro “no cumple ni con las funciones básicas”.

En la presentación de su libro “El fin del poder” en Sao Paulo, Naim se refirió a la situación actual de Venezuela y consideró que allí “la vida cotidiana es una pesadilla hasta para los partidarios del chavismo”.

“No hay duda de que Venezuela es débil, no es capaz ni de cumplir con las funciones básicas o controlar la inflación”, criticó Naim, quien añadió que “lo único que no cambia es el apoyo de Brasil”.

Así, aseguró que la presidente brasileña, Dilma Rousseff, tiene un “entusiasmo” por el Gobierno de Maduro que “ni siquiera Evo (Morales, presidente de Bolivia)” comparte.

Además, el exministro hizo referencia a las recientes elecciones municipales venezolanas celebradas el pasado domingo con un aire plebiscitario y de las que el PSUV (de Maduro) salió vencedor por un pequeño margen (49,2 % frente 42,7 % de los votos).

“A pesar del trato que recibe la oposición (liderada por Henrique Capriles), consiguieron casi el 50 % de los votos en las últimas elecciones” recordó Naim, quien apostilló que Maduro está gobernando “con menos dinero, menor ascendencia en organismos internacionales y menor credibilidad democrática”.

Moisés Naim fue ministro de Fomento de Venezuela en 1989 y 1990, bajo el mandato del expresidente Carlos Andrés Pérez, del partido Acción Democrática, que gobernó en el país entre 1974-1979 y 1989-1993.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video