Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Policía de Guerrero tiene armas alemanas ilegales, y con ellas atacó a normalistas

Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).– El diario alemán Tages Zeitung TAZ dio a conocer hoy en Berlín que al menos 36 armas decomisadas a la policía de Iguala, que presuntamente se usaron en el ataque del pasado 26 de septiembre contra normalistas (donde seis personas murieron, 17 fueron heridas y 43 desaparecidas). Se trata de fusiles […]

DE REVISTA | 28 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Esas armas de las fotografías no son las G36 ni son de la empresa H&K les sugiero cambiar las fotografías u omitirlas para que no se confunda con calumnias.

  • AQUI EL PEOR ERROR DEL NARCO FUE METERSE VON CALDERON EN AQUÉLLOS TIEMPOS, ES COMO SI MSTAN A LA HIJA DE PEÑA, EL VATO LE VA VALER MADRE Y SE VA A IR CON TODO SOBRE EL NARCO SIN IMPORTAR QUE ORGANIZACIÓN SEA EN POCAS PALABRAS VA TRABAR PAREJO.POR OTRO LADO H&C LLORA POR LA VENTA DE SUS FUCILES EN ZONAS BETADAS ESO ES ALGO TONTO LO MEJOR QUE PUEDEN HACER ES DEJAR DE FABRICAR ARMAS NO IMPORTANDO EL CALIBRE, PERO CLARO QUE NO LO HARA Y AUNQUE ESTO ESTE REGULADO POR LA NATO SUPUESTAMENTE A ELLOS NO LES IMPORTA YA QUE ESTO ES SU NEGOCIO DONDE MUERE GENTE PARA QUE ELLOS PUEDAN COMER.

  • ya habia leido la noticia, y por lo menos yo si puedo asegurar que las armas que se muestran en la fotografia son gringas (M4 o R-15 no estoy muy seguro pero son parecidas), para saber con que armas son disparadas esta en chino, se necesita tener un proyectil ya disparado en buen estado, realizar un examen balistico con las armas decomisadas y ver cual coincide con la muestra. Se puede ver el calibre del arma con los casquillos o bainas encontradas pero no puedes determinar el origen del arma… es especulación de que armas fueron utiliazadas para el tiroteo, pero eso no justifica el hecho de les fueron decomisadas esas armas exclusivas del ejercito a la policia y que posiblemente fueran las que utilizaron, nota: un calibre solo determina el tamaño de la bala y el arma puede variar como el G-3 (rifle de cargo del ejercito), G-36 (rifle mencionado) o reminton 700 (rifle de cerrojo civil) todos calibre 308

  • Felicidades por el reportaje, pero ojo con su redacción y ortografía. El primer párrafo no está bien redactado, y en el subtítulo “EL QUE NO TRANZA NO AVANZA”, la palabra correcta es TRANSA.

  • encontré el reportaje (en francés) : https://www.youtube.com/watch?v=9Dkww2TgNRM (minuto 24 o 25)
    México compró una licencia a la firma alemana ya que Alemania no tiene derecho de exportar armas a México.
    Fabrican los G36 en Queretaro en la zona militar 17. Esta fábrica de armas fue abierta en el 2006. Pueden ver imágenes del interior de la fábrica en el video

  • esa información no es nueva :

    extracto articulo de Proceso de enero 2011 (el link ya no existe)

    BERLÍN, 3 de enero (apro).- Las imágenes captadas en septiembre de 2010 por un equipo de la televisión alemana muestran un operativo policiaco en Ciudad Juárez: Una patrulla avanza a gran velocidad, con la sirena encendida, entre las calles de tierra de un barrio marginal. Lo sigue una pick-up de la policía, en cuya caja van (además del camarógrafo) cuatro uniformados, dos de los cuales usan pasamontañas. Todos empuñan fusiles de asalto G36, fabricados por el consorcio alemán Heckler & Koch (H&K).
    El reportero a cargo del informe emitido el lunes 13 por ARD, el primer canal estatal de la televisión alemana, resume así la situación que reina en la ciudad: “Tortura, secuestros, asesinatos por encargo, incluso la policía se cuenta entre los autores”.
    Prosigue: “Y sin embargo la policía ha obtenido armas de Alemania. Así lo prueban estas imágenes actuales de Chihuahua. Fusiles de asalto G36 de H&K, justamente en una región en conflicto. Estas imágenes no deberían existir, ya que el gobierno alemán prohibió expresamente en 2007 la exportación de armas a estos cuatro estados.”
    El reportero se refiere a Chihuahua, Jalisco, Chiapas y Guerrero. El gobierno alemán –que en 2005 había aprobado la venta de esos fusiles para las policías estatales de México– prohibió en 2007 el suministro a estos cuatro estados, “debido a las graves violaciones a los derechos humanos” que ocurren en ellos.

  • Una vez vi un reportaje sobre estas armas.
    Como México no tiene derecho de importar dichas armas, compró una franquicia a la empresa alemana. Estas armas son fabricadas en México (no recuerdo en qué lugar, voy a investigar)

  • Al leer todo lo mencionado, y dolerme más el saber los datos que Ustedes de manera respaldada y comproblable nos dan, he querido compartir una parte del extracto de la redacción en mi cuenta de Facebook, muchas gracias porque gracias a Reportajes como los que realizan, la gente común y corriente como nosotros, vamos sabiendo cuánta porquería disfrazada quiere ocultar el mal gobierno, Gracias y tomo su texto.

  • Buenas tardes.

    Buena nota,pésimas fotos,esas armas de las fotos no corresponden a las que se citan en la nota,hubieran quedado mejor con sólo poner imágenes de las armas sacándolas de el sitio del fabricante,no poniendo imágenes que no ilustran el asunto.

  • Seguramente esas armas son en efecto de uso exclusivo de la policía federal y de los guarda espaldas de los políticos importantes yo vi una justo de un guarda espaldas, eso expone la cosa tal cual fue, los que desaparecieron a los normalistas fueron policías federales, Iguala por el grado de violencia fue el primer lugar donde se instauró el mando único la policía federal tiene el mando. Esta nota va a destapar aún más la cloaca el gobierno se va a inventar que hubo un robo de esas armas y va a caer un chivo expiatorio

  • Este asunto se inicia en 2006, como se puede ver en:
    “Armas alemanas en México: el caso de la exportación a México de los fusiles Heckler & Koch G36”
    de Pérez Ricart, Carlos A., cuyo resumen empieza:
    «A continuación se narra el caso de la exportación ilegal de fusiles G36 por parte de la empresa alemana Heckler & Koch a México entre 2006 y 2008 y los presuntos actos de corrupción por parte de las autoridades alemanas y mexicanas en aquella transacción.»
    se puede ver en: ‎www.ssoar.info/ssoar/handle/document/36328

  • Seguramente esas armas son en efecto de uso exclusivo de la policía federal y de los guarda espaldas de los políticos importantes yo vi una justo de un guarda espaldas, eso expone la cosa tal cual fue, los que desaparecieron a los normalistas fueron policías federales, Iguala por el grado de violencia fue el primer lugar donde se instauró el mando único la policía federal tiene el mando. Esta nota va a destapar aún más la cloaca el gobierno
    se va a inventar que hubo un robo de esas armas y va a caer un chivo expiatorio

  • Y que me dicen del hkg 36 que portaba un policia comunitario en tixtla apuntando el arma a los policias municipales como si tuviera entrenamiento militar

  • En México, hay que acabar con todos los políticos porque todos pertenecen a la organización criminal del gobierno del asesino Enrique Peña Nieto – – – – – Y hay que destruir todas las fábricas de armas, para eso necesitamos a la ciudadanía del mundo. . . . En México ya es tiempo de que los ciudadanos gobiernen este hermoso país. – – – Lo malo son los políticos.

  • No se debe olvidar que en 2006, y a raíz del repudio de los inconformes con la forma en que CALDERON gano la presidencia, saco al ejército de sus cuarteles para que lo protegieran del reclamó popular y se invento al mes o dos de estar en los pinos SU GUERRA CONTRA EL NARCOTRÁFICO. Sin tener un diagnóstico mucho menos una estrategia para llevar a cabo dicha guerra, Como se dice vulgarmente se aventó a LO TONTO y después de 150,000 muertos estamos igual o peor que en 2006. Como podemos darnos cuenta fue en 2006,2007 cuando se compraron la mayor cantidad de estas armas de asalto. Algo muy importante a señalar es que de estos 150,000 personas una cantidad muy importante de ellos tenian una edad entre los 16 y 30 años es decir que el gobierno. Acabo con muchísimos jóvenes.

    • Cada vez resulta menos sostenible la idea de que lo hecho por Calderón fue el inicio de una guerra en contra del narco y que se lanzó “A LO TONTO”. Para nada. Cada vez es más claro que se trató de un ejercicio de represión masiva para generar un férreo control político. Y EPN le gustó también la idea: la guerra en contra del narco es en realidad una “guerra sucia” en contra del pueblo mexicano, en especial, en contra de los grupos marginados. Debemos reanimar la exigencia de juicio penal en la Corte Internacional de la Haya, en contra de Felipe Calderón, por genocidio, y ahora también en contra de EPN y su gobierno. Se tiene ya una prueba irrefutable (muy valiosa dentro del mundo europeo): el uso de armas prohibidas en zonas vetadas explícitamente, con la complacencia total del gobierno federal mexicano, que algo ensuciará al gobierno alemán que no podrá evadir dar una explicación. Ya veremos.

  • La ruta del dinero es lo que hay que seguir, ya sea con el tráfico de drogas o armas, sólo el trabajo delicado como el del autor genera la posibilidad de reclamar justicia con argumentos, una muy buena ruta que seguir.

    • Y hay que seguir las rutas de las “donaciones” del copetón y deschamps, de las mega-deudas de los moreiras, de los resfriados de la economía del gordo cartens y las devaluaciones de videgaray… Lo malo es que estos señores disparan cañonazos de billetes a los congresos y juzgados para quedar exentos de sus trácalas.

  • Esos fusiles G36 son ampliamente usados por la policía municipal en Ciudad Juarez. Como es qué existe un veto? Y si existe, también se esta violando en Chihuahua?

  • Que impotencia, y sale el “jefe” de la marina diciendo que hay quienes quieren a proposito manipular los movimientos sociales, es un asco este gobierno mediocre y corrupto.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión