Partido Humanista pide congruencia a organismos de derechos humanos

10/12/2014 - 8:00 pm

México, 10 Dic (Notimex).- El Partido Humanista consideró necesario que los organismos defensores de los derechos humanos en el país sean autónomos y congruentes con su misión: defender a la víctima y no al victimario.

El coordinador nacional de este instituto político, Javier Eduardo López Macías, urgió a crear instituciones en el Estado que sean garantes de los derechos humanos y observen una política integral que reconozca la heterogeneidad de la sociedad, a fin de que se gobierne para todos.

Al inaugurar el Curso Nacional de Capacitación “Humanismo Ciudadano”, indicó que el respeto a los derechos humanos también debe reflejarse en los modelos económico y político, ya que éstos son excluyentes desde el momento en que hacen al individuo dependiente del asistencialismo.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el coordinador general humanista sostuvo que es urgente impulsar desde el humanismo el empoderamiento ciudadano que garantice la aplicación de políticas públicas integrales acordes con la realidad de cada región del país.

Acompañado por Ignacio Irys Salomón, vicecoordinador del Partido Humanista, López Macías manifestó que no es lo mismo Nuevo León que Chiapas, por lo que no se les puede dar la misma receta, ya que cada uno tiene su problemática.

Mientras se sigan violando los derechos humanos de los mexicanos habrá ciudadanos con una mentalidad conformista por la aplicación de programas asistencialistas, “ya que se les muere la voluntad de salir adelante y se convierten en dependientes”.

Lamentó que existan programas sociales que pretendan dar oportunidades de desarrollo y éstos demuestren, con cifras de 2011, que tan sólo en Oaxaca se cuadruplicó la tasa de natalidad para seguir obteniendo recursos del Gobierno Federal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video