PGJ de Michoacán va contra líderes de la CNTE por movilizaciones de normalistas

10/12/2015 - 1:59 pm

Godoy dijo que “no se puede estar actuando en contra de los jóvenes y que los líderes se escondan detrás de este movimiento; tienen que responder, y lo van a hacer”, con referencia a los enfrentamientos del pasado lunes que derivaron en la detención de 52 normalistas, quienes bloqueron la Autopista Siglo 21.

El Procurador de Michoacán, José Martín Godoy. Foto: Cuartoscuro
El Procurador de Michoacán, José Martín Godoy. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) pidió librar varias órdenes de aprehensión contra los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que estén implicados en las acciones de normalistas, como según informaron los padres de los 52 jóvenes detenidos el pasado lunes.

El Procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, explicó hoy, ante medios, que la PGJE está investigando a los líderes de la CNTE, entre ellos Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la Sección 18, por los bloqueos carreteros, secuestro de vehículos y retención de choferes que han realizado normalistas.

“Estamos recabando toda la información a efecto de que los líderes no se escondan detrás de los jóvenes y respondan por su coparticipación en estas acciones”.

El funcionario dijo que “no se puede estar actuando en contra de los jóvenes y que los líderes se escondan detrás de este movimiento; tienen que responder, y lo van a hacer”, con referencia a los enfrentamientos del pasado lunes que derivaron en la detención de 52 normalistas, quienes bloquearon la Autopista Siglo 21.

“Ahora que vimos a los familiares de los 52 jóvenes detenidos, nos han hecho del conocimiento que ya basta, que tenemos que actuar en contra de los líderes porque son ellos los que están obligando a los jóvenes a organizar este tipo de acciones”, expuso el Procurador.

La madrugada de ayer, la Procuraduría General de la República (PGR) remitió en penales de Morelos y Guanajuato al grupo de 30 hombres y 22 mujeres, estudiantes de la Normal Indígena de Cherán, detenidos el pasado lunes por elementos de la Policía Federal y de Seguridad Pública de Michoacán por portación de artefactos explosivos, robo de unidades y la privación de la libertad de choferes de autobuses.

Este día, los padres de los 52 detenidos marcharon en Morelia rumbo a la Procuraduría del estado para exigir la liberación de los normalistas.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video