El creador de Facebook Mark Zuckerberg mostró su apoyo a la comunidad musulmana de EU en una publicación donde afirma que su compañía defenderá sus derechos.

Mark Zuckerberg apoya a la comunidad musulmana. Foto: EFE

Mark Zuckerberg apoya a la comunidad musulmana. Foto: EFE

Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).- Mark Zuckerberg, el fundador de la red social Facebook, expresó su apoyo hacía comunidad musulmana de Estados Unidos y del mundo luego de las declaraciones que hiciera el magnate Donald Trump acerca de impedir su entrada al país.

En su perfil de Facebook, Zuckerberg publicó su apoyo a los musulmanes dentro de la red social y en el mundo. Dijo que después de los ataques de parís y el odio que se ha generado la última semana (refiriéndose a las declaraciones de Trump) sólo puede imaginar el miedo de los musulmanes al ser perseguidos por las acciones de los demás.

“Como judío, mis padres me enseñaron que debemos permanecer unidos contra los ataques a todas las comunidades. Incluso si un ataque no es contra ti hoy, los ataques a la libertad son contra todos”, dijo Mark Zuckerberg.

“Si eres musulmán en esta comunidad, como líder de Facebook quiero que sepas que siempre serás bienvenido y pelearemos por proteger tus derechos”, destacó.

Añadió que el tener un hijo le ha dado esperanza y pidió no perderla, así como construir un mundo mejor para todos.

El pasado 7 de diciembre, el pre candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, llamó a prohibir la entrada a todos los musulmanes en EU, luego que las investigaciones revelaran que los autores del ataque en San Bernardino fueran de musulmanes leales al ISIS.

“Sin mirar a los diferentes datos de las encuestas, es obvio para cualquiera que este odio va más allá de lo comprensible. De dónde viene ese odio y por qué es algo que tenemos que determinar”, señaló el magnate.

“Hasta que logremos determinar y comprender este problema y la peligrosa amenaza que plantea, nuestro país no puede ser víctima de horrendos ataques de gente que solo cree en la yihad (guerra santa) y que no tiene ningún sentido de la razón o respeto por la vida humana”, añadió.