Economía Hoy

Depp, DiCaprio y Will Smith, entre los actores menos rentables de Hollywood: Forbes

10/12/2016 - 10:33 am

Se calcula que las tres últimas películas protagonizadas por Johnny Depp han recaudado 2.80 dólares por cada dólar invertido en ellas.

Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo/EconomíaHoy).- Los escándalos que se le atribuyen con su ex novia Amber Heard, que lo acusa de malos tratos, así como el fracaso de su última película, han provocado que el actor repita liderazgo, por segundo año consecutivo, en la lista anual de la revista Forbes de los actores menos rentables de Hollywood.

Pero no es el único: Leonardo DiCaprio, George Clooney, Bradley Cooper o Julia Roberts tampoco son rentables para la industria.

Parece que las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto el actor no le han ayudado mucho en Hollywood. Haber sido acusado por su ex mujer Amber Heard de malos tratos y tachado de alcohólico y drogadicto, le ha colocado a la cabeza de la lista de los actores menos rentables del celuloide elaborada por Forbes.

El inesperado fracaso de su última película, Alicia a través del espejo, tampoco ha contribuido a su popularidad. Se calcula que sus tres últimas películas han recaudado 2.80 dólares por cada dólar invertido en ellas. Una ruina para la industria.

El puesto número dos también llama la atención, pues está reservado para Will Smith, que siempre ha sido visto en Hollywood como un buen talismán, pero nada barato.

Unas deplorables cifras que van seguidas de las de otros reconocidísimos actores como Leonardo DiCaprio o George Clooney. Al protagonista de El Lobo de Wall Street no le basta con ganar finalmente un Oscar en 2016 por El Renacido, pues ocupa el puesto número ocho, recaudando 9.90 dólares por cada uno invertido. George Clooney da algo menos de dinero en el puesto número cinco y con 6.70 dólares recaudados.

Pero lo curioso de la lista es que sólo incluye una mujer y es Julia Roberts. Ocupando el último puesto, comparada con el resto, es la que mejor parada sale en el documento, recaudando 10.80 dólares por cada uno invertido. Los rumores que han ido creciendo durante su carrera sobre sus excéntricas exigencias durante los rodajes, así como su alto caché, parece que han terminado por perjudicarla.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video