México

Tigres se lleva la final regia tras vencer 3-2 a Monterrey y se consagra campeón del Apertura 2017

10/12/2017 - 6:16 pm

Con goles del chileno Eduardo Vargas y del colombiano Francisco Meza, Tigres se coronó por sexta vez en su historia al derrotar 2-1 al Monterrey.

Ciudad de México, 10 de diciembre (AsMéxico/SinEmbargo).- Con goles del chileno Eduardo Vargas y del colombiano Francisco Meza, Tigres se coronó por sexta vez en su historia al derrotar 2-1 al Monterrey. El conjunto de Ricardo Ferretti vino de atrás luego de ir perdiendo 1-0 apenas al arranque del duelo.

A 10 minutos del final, Rayados tuvo la chance de empatar el partido desde los once pasos, sin embargo, Avilés Hurtado voló el penal y con ello la mitad de Monterrey no dormirá por festejar el título felino.

Fue el sexto título de liga para los felinos y también el sexto en su carrera para su técnico, el brasileño Ricardo Ferrtti, además fue el tercer campeonato en años consecutivos para el equipo tras el Apertura 2015 y el Apertura 2016.

20: 05 hrs | TERMINA EL PARTIDO; TIGRES CAMPEÓN

¡Acaba el partido, Tigres es campeón por sexta ocasión del fútbol mexicano!

¡Uy! No hubo amarillas en el partido, sin embargo, Neri Cardozo mostró su lado más “ardido” y le dio un planchón en el muslo a Javier Aquino, por eso se ganó la expulsión.

Al ver que los jugadores de Tigres hacen timepo, el árbitro agregó un minuto más.

Hoy no hubo “nahuelada” pues el portero se moestró seguro y no intentó ninguna de lujo que lo suele hacer en partidos ganados; ahora salió perfecto para quitarle el esférico de los pies de Dorlan Pabón.

Los rostros de los aficionados es de desolación porque de lejos será la derrota más dolorosa al ser frente a Tigres.

Algo verdaderamente llamativo es que el silbante no ha mostrado ninguna amonestación pese a que hubo jugadas en las que pudo hacerlo.

19: 55 hrs | A PUNTO DE FINALIZAR EL PARTIDO

Se agregan cinco minutos.

¡Uy! Jorge Benítez estuvo cerca de sacar el disparo pero Jorge Torres Nilo le dio un pequeño recargón y lo sacó de la jugada.

Tiro de esquina para Monterrey.. que no aprovechan los Albiazules porque el balón se lo quedó Nahuel Guzmán que de paso se queja de un golpe y hace tiempo.

Cambio del Monterrey, se fue Carlos Sánchez e ingresó Jesús Zavala.

Con este resultado, Tigres conseguirá su sexto título que lo empata a Pachuca.

El estado anímico está por los sueloes en el lado Rayado, incluso desde las gradas ya no hay el mismo apoyo.

De esta forma, Monterrey está dejando escapar la oportunidad de remonmtar la Final.

19: 45 hrs | AVILÉS FALLA PENAL

¡La fallóóó! Increíble, Monterrey tuvo este problema en todo el torneo y ahora le puede costar el título, porque Avilés Hurtado la voló.

¡Penaaal a favor del Monterrey! Derribaron en el área a Benítez, se le viene la noche a Tigres.

Cambio de Tigres, salió Jesús Dueñas e ingresó Alberto Acosta.

Monterrey insiste, el problema es que tiene que superar a nueve “defensas” felinos dentro del área.

Los nervios son claros entre el público local que bajó al nivel de los cánticos.

Pese a que metió a dos hombres ofensivos, Tuca Ferretti ya dio la indicación de no arriesgar y sus pupilos no pasan del medio campo.

19: 35 hrs | FUNES MORI A NADA DE EMPATAR

Cambio de Tigres, se fue Enner Valencia por lesión e ingresó Ismael Sosa.

Nuevamente se para el juego para atender a Enner Valencia que dejará el encuentro.

Sánchez mandó un pase filtrado que iba a dejar a Avilés Hurtado frente al arco, pero llegó Chaka Rodríguez para cortar la acción.

Se detiene el partido para atender a Enner Valencia que se duele de la pierna derecha tras recibir un patadón de Montes.

En los últimos 20 minutos, Enner Valencia ha tenido un desgaste físico impresionante que ya lo perfila para ser una modificación porque se ve cansado.

¡Se viene ela polémica! Derribaron en el área a Funes Mori y el árbitro no marcó nada.

¡Noooooooooooooooo! Funes Mori tenía el segundo y se resbaló dentro del área. En una segunda jugada llegó César Montes que le pegó desde afuera y la mandó por un lado del arco.

19: 25 hrs | MONTEREY ESTÁ DE REGRESO

Tigres ya optó por contragolpear, pues tiene a nueve hombres defendiendo, eso dejó a Enner Valencia como punta de lanza que al ver su soledad sacó el disparo como pudo.

Funes Mori recibió el balón en los linderos del área, le pegó de media vuelta pero ahí estaba bien colocado Nahuel Guzmán.

Con este cambio, Tigres consigue ser más rápido sobre todo por la banda derecha donde aparecerá Damm.

Cambio de Tigres, se fue Eduardo Vargas y entró Jurgen Damm.

Ricardo Ferretti alista su primera modificación que le brinde mayor posibilidades de contragolpear porque entrará Damm.

¡Uf! Ahora fue Hugo González el que evitó el despido de Montes porque el joven le regaló el balón a Enner Valencia que casi se queda con el esférico pero llegó antes el guardameta.

Al ver que Monterrey llegó con claridad al arco, Tigres empezó a tocar horizontalmente para cortarle el ritmo al rival.

¡Nahueeeeeeeeeeeeeeeeel! El cancerbero también evitó el empate porque Luis Fuentes le pegó raso al esférico y el portero metió la pierna para rechazar la pelota.

Otra vez apareción Francisco Meza, porque evitó que la pelota le quedaba a Funes Mori dentro del área chica.

¡Uy! Dorlan Pabón sorprendió con un disparo de larga distancia e incluso un sector de la afición gritó el gol, el problema es que sólo se trató desde dónde lo vieron porque el esférico pasó por centímetros fuera del arco.

19: 15 hrs | INICIA EL SEGUNDO TIEMPO

Los Rayados insisten, ahora fue Neri Cardozo que le pegó con la parte interna a segundo palo, sin embargo, nuevamente apareció con toda tranquilidad Nahuel Guzmán.

Tiro de esquina para Tigres… que termina en una chilena de Enner Valencia que no fue a la portería.

Con la ventaja, Tigres empezó a tocar con tranquilidad para demostrar su buen manejo del partido.

Avilés Hurtado tardó casi 50 minutos para sacar su primer remate al arco, el problema es que su intento no generó peligro para Nahuel Guzmán.

Otra vez, Monterrey salió agresivo pues sólo le quedan 45 minutos para conseguir los dos goles que le den el quinto título.

Cambio del Monterrey, se fue José María Basanta e ingresó Luis Fuentes.

Hasta el momento, los expertos se están equivocabdo con sus pronósticos, pues veían al Monterrey como el claro campeón, ¿se cumplirá su predicción?

La fiesta en tierras regis está que arde, aquí te dejamos la mejor galería del color de la Final entre Monterrey y Tigres.

La entrega de la afición no tiene explicación, pues así fue la increíble imagen que dio gracias a la forma en que recibió a Tigres.

19:00 hrs |FINALIZA EL PRIMER TIEMPO

¡Acaba el primer tiempo, Tigres acaricia el título!

Se agrega un minuto.

Enner Valencia la estaba armando por la banda derecha pero al intentar centrar, abanicó la pelota y se le escapó la oportunidad de hacer daño.

Para el complemento del cotejo, Antonio Mohamed deberá replantear su estrategia sobre todo en cuando al sector central, pues ahí es donde Tigres consigue voltear la balanza a su favor.

Con la voltereta, el Estadio BBVA Bancomer se silenció, ya que la afición cesó en sus cánticos.

Francisco Meza celebra el gol de Tigres. Foto: Especial

18:50 hrs |MEZA PONE ARRIBA A LOS DEL “TUCA”

¡Uf! Vaya partidazo que está dando Francisco Meza que parece un delantero más pese a ser defensa, ahora porque dio otro cabezazo que ahora sí se quedó en las manos de Hugo González.

Una de las mayores preocupaciones para la Pandilla debe ser que ya está abajo en el marcador siendo que no han aparecido los hombres más peligrosos de la UANL: Giugnac y Valencia.

Ante la desventaja, los Rayados adelantaron filas pero se ve complicado que hagan daño pues su acérrimo rival ya está bien plantado en el campo de juego.

¡Goooooooooooooooooooooooooooooooooooool de Tigres! Centro preciso de Vargas que aprovechó Francisco Meza para darle la vuelta al marcador con un cabezazo preciso.

Monterrey debe reaccionar porque le permitió a Tigres mantener la posesión del esférico y eso le puede pasar factura.

Hugo González fue el héroe en el partido a media semana, ahora es el villano porque el remate de Vargas era atajable.

“Edu” Vargas marca el empate. Foto: Especial

18:30 hrs | ¡GOOOL DE TIGRES!

¡Gooooooooooooooooooooooooooooooooooool de Tigres! Eduardo Vargas se encontró con el esférico y le pegó de primera para ponerla imposible para Hugo González.

Los pocos mexicanos en la Final deben lucirse, pues el técnico de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio, asistió al estadio para ver si hay material de cara al Mundial.

Tigres domina el trámite del juego, el problema es que no consigue llegar a la portería de Hugo González con claridad.

Qué maravilla de jugada la que hizo Javier Aquino, la tocó en el aire de “taquito”, lo malo es que Eduardo Vargas no consiguió hacerla grande.

Dorlan Pabón estuvo cerca de escaparse por la banda derecha, pero se marcó fuera de juego.

Javier Aquino estuvo cerca de hacer un golazo porque mandó el disparo por el aire con miras al ángulo superior derecho, sin embargo, le falló por poco la puntería.

18:20 hrs | EL PARTIDO SE TRABA EN EL MEDIO CAMPO

Con la tranquilidad que ha tomado Tigres, al Monterrey le ecuesta mantener la posesión del balón.

¡Uy! Stefan Medina casi compromete a su equipo porque no se atrevió a chocar con Gignac y dejó pasar al artacante, para su fortuna, César Montes estaba atrás para quedarse con el esférico.

Al conocer el temperamento de Gignac, los jugadores albiazules intentan chocar con el francés para que pierda la cabeza.

18:15 hrs | TIGRES YA RESPONDE

Así celebró Dorlan el gol tempranero. Foto: Especial

Pese a que no tienen profundidad, los Felinos ya consiguieron echar el encuentro al medio campo donde Carioca empieza a ser el hombre que da equilibrio al juego.

Por fin terminó una Tigres, con un débil disparo de Gignac que se quedó Hugo González.

&Increíble lo consentido que tienen los árbitros a Gignac, pues el francés se molestó porque le marcaron una falta y le reclamó con todo al silbante Guerrero, quien en lugar de amonestarlo se hizo de palabras con el jugador.

18:00 hrs | ARRANCA EL PARTIDO

La pelota se pelea fuerte pero siempre de forma limpia.

De esta forma, Pabón le dio la ventaja a la Pandilla.

Con la ventaja global de 2-1, la afición de los Rayados se encindió y aumentan los cánticos.

¡Gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool del Monterrey! En la primera que tuvo, Dorlan Pabón la prendió desde fuera del área y abrió el marcador.

Todo parece indicar que habrá expulsiones, porque desde ya, los ánimos están a tope porque se encaran Carlos Sánchez y Eduardo Vargas.

Rápido se muestran las ganas de ofender al rival, si se mantiene esa postura habrá un juegazo.

¡Comienza la Final del Apertura 2017!

MONTERREY

La Pandilla fue la escuadra sinónimo de la perfección, pues desde la cuarta fecha se adueñó del liderato y no lo soltó; además que presume tanto el mejor ataque como defensa y la cereza del pastel es que goleó a sus dos primeros rivales de la Liguilla, situación que lo pone como favorito al título.

AS a seguir, Dorlan Pabón: El colombiano suele ser el referente ofensivo, sin embargo, este semestre se vio opacado por Avilés Hurtado quien en la Ida no pudo ser efectivo, ahí entra el dorsal 8 que tendrá que echarse el equipo al hombro.

TIGRES

Tres finales consecutivas, eso convirtió en histórico a esta escuadra felina que intentará evitar otro subcampeonato y así dar un paso más para que empiece a tener mayores argumentos de convertirse en el quinto grande del fútbol mexicano.

AS a seguir, Nahuel Guzmán: Se trata de uno de los mejores porteros de la Liga MX, el problema son sus famosas “nahueladas”, las cuales suelen aparecer en instancias cruciales consecuencia del estilo vistoso que ostenta el guardameta argentino y que deberá evitar si pretender ser campeón.

El portero argenti, Nahuel Guzmán. Foto: EFE

MONTERREY

González, Montes, Sánchez, Fuentes, Medina, Ortíz, Cardozo, Sánchez, Hurtado, Funes Mori y Pabón.

Técnico: Antonio Mohamed

TIGRES

Guzmán, Jiménez, Juninho, Torres Nilo, Meza, Zelarayán, Aquino, Damm, Valencia, Vargas y Gignac.

Técnico: Ricardo Ferretti

Ninguno de los dos equipos reporta jugadores lesionados y los entrenadores ajustarán los últimos detalles este sábado, entre ellos quizá la práctica de los penaltis ya que si el partido termina empatado se dará paso a dos tiempos extras de 15 minutos cada uno y de persistir se definirá desde los doce pasos.

Al estar en juego el título, el partido se anticipa cerrado aunque ambos equipos tiene jugadores en sus ofensivas capaces de abrir el marcador pronto como el francés André Pierre Gignac (Tigres) y el colombiano Avilés Hurtado (Monterrey).

En el segundo asalto y definitivo de la serie por el título, Monterrey parte con ligera ventaja al recibir el partido en casa, pero al tener como sede la misma ciudad, Tigres apenas se mueve de su estadio unos kilómetros para ir al encuentro.

“Nuestra afición nos va empujar a ganar el partido así que les hago un llamado”, dijo Mohamed tras el partido de ida, al tiempo que llamó a sus seguidores alentar a su equipo al máximo en el juego del domingo.

El viernes el guardameta de Tigres, el argentino Nahuel Guzmán, quien cometió un error en el gol que recibió su equipo el jueves, también convocó a los seguidores felinos para acompañarlos en el entrenamiento de este sábado en el estadio Universitario de Nuevo León.

“Los esperamos en el estadio para compartir el entrenamiento, estaremos unidos hasta el último aliento”, dijo Guzmán, uno de los referentes en el equipo.

Para custodiar el “Clásico Regio”, las autoridades de la ciudad de Monterrey señalaron que 3.050 elementos de seguridad y de auxilio de distintas corporaciones participarán en el operativo del próximo domingo al interior y los alrededores del estadio BBVA Bancomer, casa del Monterrey.

-Con información de As México y EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video