México
EL SUR

VIDEO: Familia acusa que policías de Acapulco se llevaron a 3 jóvenes, y que uno ya apareció muerto

10/12/2018 - 2:20 pm

Los familiares protestaron hoy en la Costera de Acapulco para exigir que aparezca; informaron que ya se interpuso una denuncia por los hechos en el Ministerio Público de Barrios Históricos y piden ayuda para buscarlo.

Por Argenis Salmerón

Acapulco, Guerrero, 10 de diciembre (ElSur/SinEmbargo).- Unos 30 familiares de un joven egresado de la licenciatura en Derecho de la UAG bloquearon de forma intermitente los dos sentidos de la avenida Costera en el Asta Bandera para exigir la presentación con vida del muchacho que afirman que se llevó la Policía Municipal.

Los manifestantes contaron que hace cinco días el joven Jhonatan Guadalupe Romero Gil, de 26 años de edad, fue a jugar a las canchas de la CROM ubicadas en el malecón de Acapulco y que una patrulla de la Policía Municipal se lo llevó junto a otros dos jóvenes.

Afirman que uno de los tres jóvenes apareció muerto el jueves en el fraccionamiento Hornos Insurgentes y los otros dos continúan desaparecidos.

Los familiares agregaron que ya se interpuso una denuncia por los hechos en el Ministerio Público de Barrios Históricos y piden ayuda para buscarlo.

En el lugar donde protestaron, la hermana del joven dijo que el joven se trasladó a un partido que se jugaría. las nueve de la noche pero que ni él ni su amigo llegaron.

La joven identificó al amigo como Carlos Ignacio, quien, dijo, “ya apareció sin vida”.

La familia acusa que uno de los jóvenes fue hallado muerto. Foto: El Sur

“Estaba comenzado a litigar, estaba muy contento con su licenciatura, está muy contento con su licenciatura”, dijo.

La hermana denunció que el Ministerio Público les ha dicho que las cámaras de seguridad en la zona no sirven, sin embargo la familia dice que en esas grabaciones se podría ver el número de patrulla que se llevó a Jhonatan por lo que exigen sean presentado los videos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video