El VIDEO de la balacera registrada cerca de Palacio Nacional es difundido por “En Punto”, de Televisa

10/12/2019 - 12:42 pm

Se escuchan seis disparos percutidos por un elemento de la SSC; acababa de abatir al agresor. Posterior a los impactos de fuego, un civil trata de ingresar al inmueble sin éxito alguno, pues un policía le impide la entrada.

Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).-La noche de ayer, el noticiero “En Punto” de Televisa, conducido por Denisse Maerker, difundió un video de la balacera ocurrida en una vecindad del Centro Histórico de la Ciudad de México, que dejó cinco muertos, entre ellos el agresor, un militar en retiro.

En las imágenes difundidas por el noticiero de Televisa, muestra brevemente los hechos ocurridos al interior de la vecindad ubicada en la calle Primo de Verdad, casi esquina con Moneda.

El video, probablemente tomado por un teléfono celular, muestra cómo un grupo de al menos ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) están apostados a la entrada de la vecindad donde ocurrió el ataque.

Se escuchan seis disparos percutidos por un elemento de la SSC; acababa de abatir al agresor. Posterior a los impactos de fuego, un civil trata de ingresar al inmueble sin éxito alguno, pues un policía le impide la entrada.

Luego, los elementos de la SSC ingresan a la vecindad. El ataque perpetrado por el militar en retiro contra los habitantes del inmueble dejó cinco muertos.

SHEINBAUM CONFIRMA CINCO MUERTOS

El pasado 8 de diciembre, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que el número de muertes derivadas de una balacera al interior de una vecindad en calles del Centro Histórico capitalino, ya suman cinco víctimas mortales.

Al finalizar su participación durante la inauguración de la 19 Conferencia del Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP), Sheinbaum Pardo, en entrevista con medios, habló sobre lo ocurrido a una cuadra de Palacio Nacional.

“La información que tenemos hasta ahora, que mencionaron en el Gabinete, parece que es un ex militar. Llega a una vecindad, los vecinos de la vecindad le piden que…. Estaba haciendo cosas indebidas en la vecindad, le piden que se mueva y él saca una pistola, comienza a disparar y después llegan policías de la ciudad, y ahí hay disparos y finalmente fallece este hombre”, expresó Sheinbaum.

De acuerdo con la mandataria capitalina, los elementos policiacos actuaron conforme al protocolo, asegurando que ya se está revisando de donde provenía el agresor, por qué atacó con una arma de fuego, además de darle apoyo a los inquilinos de la vecindad ubicada en el centro de la ciudad.

Además, confirmó que la persona que disparó el arma de fuego era un militar en retiro. No obstante, Sheinbaum Pardo refirió que se está investigando si el militar en retiro contaba con permiso de portación de arma.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video