Economía

Gustavo de Hoyos responde al Presidente: compara su Gobierno con el del traidor Santa Anna

10/12/2019 - 1:36 pm

“El Presidente López Obrador dijo en la mañanera que mi postura sobre el Protocolo Modificatorio al TMEC es ‘partidista’. Yo veo una debilidad santanista. Desde el Tratado de Guadalupe-Hidalgo no se veía tanta flexibilidad ante EU. Y de paso, se le agradece a Donald Trump”, escribió Gustavo de Hoyos, director de la Coparmex.

Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).- Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador declarara que Gustavo de Hoyos mostraba una postura “partidista” ante el T-MEC, el director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) comparó al Gobierno del tabasqueño con la dictadura de Antonio López de Santa Anna.

A través de su cuenta de Twitter, de Hoyos aseguró que la administración del Jefe del Ejecutivo federal sufre de una debilidad “santanista” y afirmó que, desde los Tratados de Guadalupe-Hidalgo (en los que México cede California, Nuevo México y otros territorios al vecino del norte) no se veía tal flexibilidad con el Gobierno estadounidense.

“El Presidente López Obrador dijo en la mañanera que mi postura sobre el Protocolo Modificatorio al TMEC es ‘partidista’. Yo veo una debilidad santanista. Desde el Tratado de Guadalupe-Hidalgo no se veía tanta flexibilidad ante EU. Y de paso, se le agradece a Donald Trump”, escribió el dirigente.

Durante su conferencia matutina, al mandatario se le cuestionó si otras cámaras acompañarán a la comitiva mexicana en la firma del adendum, considerando que Gustavo de Hoyos se negó a hacerlo.

López Obrador respondió que “en el caso de Coparmex, con todo respeto, tiene una postura muy partidista”.

“Él parece el jefe de un sector de un partido que por respeto no menciono. Entonces está dedicado a oponerse; yo creo que sus representados opinan distinto”, agregó.

Hace unas horas, los representantes comerciales de Estados Unidos arribaron a México para firmar el nuevo acuerdo comercial, con diferencias importantes en materia laboral y de medicamentos, que el tratado alcanzado hace un año, aún durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, afirmó la Congresista Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EU.

Los demócratas en la Cámara de Representantes llegaron a un acuerdo preliminar con líderes sindicales y con la Casa Blanca sobre la nueva versión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que ha sido una de las prioridades del Gobierno de Donald Trump.

Se logró después de una negociación entre los representantes demócratas, afirmó la vocera de la Cámara durante una conferencia de prensa ofrecida este martes alrededor de las 9:00 horas y dijo que “no hay duda de que esto es mucho mejor que el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), infinitamente mejor”.

En estos momentos, se encuentran reunidos en Palacio Nacional representantes tanto de México como de Estados Unidos y Canadá para firmar el Protocolo Modificatorio del T-MEC.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video