Mitch McConnell, líder de los republicanos en el Senado de EU, dice que T-MEC se votará en 2020

10/12/2019 - 4:39 pm

Por la mañana, la Cámara de Representantes de Estados Unidos llegaron a un acuerdo con líderes sindicales sobre una nueva versión del T-MEC.

Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).- El líder republicano, Mitch McConnell, aseguró que el Senado difícilmente ratificará el acuerdo México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) antes de finalizar el 2019.

“No estaríamos tratando el T-MEC en el Senado entre ahora y el fin de semana próximo”, señaló el líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos.

McConnell declaró que su facción primero se ocupará del juicio político al que estará sometido el Presidente Donald Trump en el Senado, que a ratificar el tratado comercial entre las naciones norteamericanas.

“Con toda probabilidad [la ratificación] debería ocurrir después de que concluya el juicio en el Senado“, detalló el republicano a medios estadounidenses.

Tras ello, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, exhortó a McConnell a aprobar el acuerdo comercial.

“El Senador McConnell no tiene excusa para no hacerlo”, señaló el portavoz de Pelosi, Henry Connelly, a medios estadounidense.

El portavoz recordó que las cámaras legislativas pueden votar un acuerdo al mismo tiempo, tal y como lo hicieron en 2011.

Por la mañana, la Cámara de Representantes de Estados Unidos llegaron a un acuerdo con líderes sindicales sobre una nueva versión del T-MEC.

Con ello, los representantes comerciales de México, Estados Unidos y Canadá, se reunieron en Palacio Nacional para firmar los nuevos cambios al acuerdo comercial.

La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fungió como testigo de la firma del acuerdo, en tanto que el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer; la Viceprimera Ministra de Canadá, Chrystia Freeland; y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, firmaron el nuevo acuerdo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video