México

Ernestina Godoy rinde protesta como la primera Fiscal General de la CdMx en el Congreso capitalino

10/12/2019 - 4:46 pm

El nombramiento de Ernestina Godoy Ramos como la primera Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México se da en medio de acusaciones por parte de los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes la acusan de ser “Fiscal carnal”.

Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).- Ernestina Godoy Ramos fue nombrada como la primera Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México por el pleno del Congreso capitalino, frente al que rindió protesta este martes.

La elección de Godoy Ramos, quien ocupará el cargo durante un periodo de cuatro años a partir del 10 de enero del 2020, fue avalada por legisladores capitalinos en una votación que resultó con 60 votos a favor y uno en contra.

Una vez ratificado su nombramiento, la funcionaria rindió protesta en el cargo ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México.

El nombramiento de la actual titular de la Procuraduría General de justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMX) se da en medio de acusaciones por parte de los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes la acusan de ser una “Fiscal carnal”.

La funcionaria rindió protesta en el cargo ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México. Foto: Congreso de la Ciudad de México
Ernestina Godoy fue electa de una terna en la que se encontraban Carlos Daza Gómez y Fernando Vázquez. Foto: Congreso de la Ciudad de México

Dichos señalamientos surgieron a raíz de las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó a la funcionaria como la persona ideal para estar al frente de la Fiscalía.

Al respecto, Ernestina Godoy dijo que sería una falta de respeto al Consejo señalar que todo apunta a que ella quedará en el cargo y aseguró que no le preocupaba ser calificada como “Fiscal carnal.

“Mi carta fuerte es mi historia, he sido una persona que siempre he trabajado, vivo de mi trabajo, llevo mucho años trabajando tanto en sociedad civil como en el Gobierno, como Legisladora y esto, jamás he tenido ningún problema de honestidad ni mucho menos, siempre he sido muy institucional”, recalcó

El día de ayer,  la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino avaló la titularidad de Ernestina Godoy Ramos como la próxima Fiscal General de la Ciudad de México.

El dictamen donde se aprobó la designación de Godoy Ramos como titular de la Fiscalía capitalina se dio por unanimidad con 13 votos a favor.

Los legisladores capitalinos eligieron a Ernestina Godoy como la futura Fiscal capitalina de una terna en la que también se encontraban Carlos Daza Gómez y Fernando Vázquez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video