Diferencias ideológicas impiden acuerdos con Coparmex sobre tema labora en el T-MEC: Ebrard

10/12/2019 - 7:13 pm

Ebrard Casaubón calificó a De Hoyos como un “promotor incansable en contra de la Reforma Laboral”, que buscaba “mantener una situación como la que llegó a prevalecer en México en el ámbito laboral”.

Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).- El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, respondió a los señalamientos que el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, realizó sobre las renegociaciones del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

Para el Canciller mexicano, la posición del titular de la Coparmex y sus señalamientos se deben a las diferencias ideológicas que mantiene con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“La posición de la Coparmex se deriva de que hay una diferencia ideológica y política que no nos vamos a poner a resolver”, señaló durante una conferencia de prensa.

Ebrard Casaubón calificó a De Hoyos como un “promotor incansable en contra de la Reforma Laboral”, que buscaba “mantener una situación como la que llegó a prevalecer en México en el ámbito laboral”.

Inluco, dijo que lo señalamientos de que la posición de México fue laxa en el ámbito laboral, se deben a que buscan que tanto la legislación como los sindicatos se mueren débiles frente a las empresas.

“No nos vamos a poner de acuerdo porque pensamos, al contrario, que tener una posición laxa o sindicatos es malo para la economía; hay una diferencia y, por supuesto, estarán en contra en que la materia se incluya en el tratado.“, agregó.

Por la mañana, el empresario aseguró que la administración de López Obrador sufre de una debilidad “santanista” y afirmó que, desde los Tratados de Guadalupe-Hidalgo (en los que México cede California, Nuevo México y otros territorios al vecino del norte) no se veía tal flexibilidad con el Gobierno estadounidense.

Aseguró que la administración del Jefe del Ejecutivo federal sufre de una debilidad “santanista” y afirmó que, desde los Tratados de Guadalupe-Hidalgo (en los que México cede California, Nuevo México y otros territorios al vecino del norte) no se veía tal flexibilidad con el Gobierno estadounidense.

Durante su conferencia matutina, al mandatario se le cuestionó si otras cámaras acompañarán a la comitiva mexicana en la firma del adendum, considerando que Gustavo de Hoyos se negó a hacerlo.

López Obrador respondió que “en el caso de Coparmex, con todo respeto, tiene una postura muy partidista”.

“Él parece el jefe de un sector de un partido que por respeto no menciono. Entonces está dedicado a oponerse; yo creo que sus representados opinan distinto”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas