Economía

La línea de súper lujo Emirates Airlines asegura que sí volará hacia el aeropuerto de Santa Lucía

10/12/2019 - 7:50 pm

De acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la zona metropolitana del país contará con un sistema aeroportuario integrado por los aeródromos de Toluca, la Ciudad de México y Santa Lucia.

Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).- Emirates Airlines manifestó su disposición a operar en el aeródromo que el Gobierno de México le designe, una vez que entre en funcionamiento el sistema aeroportuario.

“Si nos dicen en algún momento que tenemos que operar en otro aeropuerto o en un sistema de tres, estamos dispuestos a operar“, señaló el gerente para Latinoamérica de Emirates, Scott Lantz.

Añadió que para Emirates será clave operar en un sitio que tenga contacto con Interjet, ya que recientemente firmaron un acuerdo para dotar a sus pasajeros de conexiones con distintos estados del país.

De acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la zona metropolitana del país contará con un sistema aeroportuario integrado por los aeródromos de Toluca, la Ciudad de México y Santa Lucia.

Se espera que este sistema entre en funciones en 2022, una vez que termine la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía.

Por otro lado, Lantz aseguró que Emirates promoverá la competencia en la industria y fomentará el turismo hacia México.

En este sentido, el Secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, destacó que Emirates diversificará el número y tipo de visitantes que llegan al país.

“México está abierto al mundo porque así se incrementan los diferentes nichos de mercado”, detalló Torruco.
La aerolínea ofrece vuelos de la Ciudad de México a Dubái, con una escala en Barcelona.

EL SISTEMA DE AEROPUERTOS

El pasado 27 de noviembre, los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) presentaron el proyecto de resideño del espacio aéreo para el Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM).

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó sobre este proyecto de rediseño, que abarcará en su primera fase a los aeropuertos internacionales de la capital del país y Toluca; posteriormente en su segunda fase será el aeropuerto de Santa Lucía, con el que se confirmará la factibilidad del servicio de navegación entre el SAM.

El documento detalla que a la primera sesión de trabajo del Comité Técnico de “Espacios Aéreos”, encabezada por Víctor Hernández Sandoval, director general del SENEAM, asistieron el Subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), Carlos Morán Moguel, asistieron directivos y operadores de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Cámara Nacional de Aerotransportes, el Colegio de Pilotos Aviadores, el Colegio de Ingenieros en Aeronáutica y la Agencia Federal de Aviación Civil.

Durante la presentación del Plan del Espacio Aéreo Mexicano, los especialistas explicaron los resultados de las simulaciones realizadas y de los nuevos procedimientos de vuelo y el diseño preliminar de las rutas de tránsito que habrán de seguir los aviones.

También se dio respuesta a las dudas de los especialistas sobre la factibilidad del aeropuerto de Santa Lucía. Además, se acordó la suma de esfuerzos para brindar resultados positivos a los usuarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video