Economía Hoy

CCE: La ratificación del T-MEC da certidumbre a inversionistas en México; abona a confianza, dice

10/12/2019 - 9:43 pm

Eugenio Salinas, quien fue secretario técnico del Cuarto de Junto del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI), negó que la iniciativa privada hubiera sido excluida del Cuarto de Junto, como aseveró Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Ciudad de México, 10 de diciembre, (EconomíaHoy).- Empresarios mexicanos sienten un alivio por la firma del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) realizada esta mañana en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

“Esto le vuelve a dar una certeza y una certidumbre a inversiones millonarias del mercado externo. Imagínense si fueran un inversionista extranjero con todo el dinero invertido en México, o un mexicano con dinero invertido en Canadá y Estados Unidos. Sin el Tratado siempre iba a estar sujeto a una desconfianza”, dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Si bien, falta la ratificación del tratado comercial regional por parte de los Congresos nacionales, la firma que han puesto los Ejecutivos de México, Canadá y Estados Unidos ha dado certidumbre a un sector sediento de inversiones.

“Definitivamente ya tenemos un acuerdo, cosa que los últimos días aún estábamos en la incertidumbre de si se tendría, y bueno anticipado al proceso electoral de Estados Unidos”, destacó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Los empresarios que estaban en el Cuarto de Junto, acompañando las negociaciones, ahora tendrán que buscar las oportunidades que este acuerdo trilateral otorga, dijo López Campos.

Por su parte, Eugenio Salinas, quien fue secretario técnico del Cuarto de Junto del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI), negó que la iniciativa privada hubiera sido excluida del Cuarto de Junto, como aseveró Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Salinas indicó que las actualizaciones que incluye este nuevo acuerdo regional incluyen temas que van a requerir que se agreguen disposiciones legales en la ley.

“Necesitamos que, la ley mexicana, en algún momento dado le dé certidumbre a la inversión extranjera que venga a la industria farmacéutica, porque no hay unas disposiciones específicas para los famosos productos biotecnológicos”, dijo Salinas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video