Toma previsiones: los bancos no operarán el 12 de diciembre por ser el día feriado del sector

10/12/2019 - 10:09 pm

La AMB recordó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros estableces que “en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente”.

Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).- La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las instituciones bancarias suspenderán sus servicios al público el próximo jueves 12 de diciembre.

Mediante un comunicado, la ABM señaló que esto se debe a la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) establece como días inhábiles para el sector financiero.

Además, el próximo 12 de diciembre es considerado como el Día del Banquero en México.

Sin embargo, los clientes de bancos podrán acudir a los establecimientos localizados en centros comerciales y supermercados.

En dichos sitios, los bancos abrirán en horarios tradicionales, a pesar de se un día festivo.

A la par, la ABM recordó que los usuarios tiene a su disposición los servicios de la banca en línea o por teléfono; así como la red de cajeros automáticos.

Finalmente, recordó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros estableces que “en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video