La Basílica de Guadalupe fue cerrada debido a la pandemia de la COVID-19. Imagen ilustrativa. Foto: Rodolfo Angulo, Cuartoscuro

¡Que no se te pase! La Basílica de Guadalupe está cerrada, y también estas calles y estaciones de transporte

10/12/2020 - 12:40 pm

La Arquidiócesis Primada de México y el Episcopado pidieron a los feligreses no acudir al recinto, y anunciaron que para celebrar este año pueden seguir las actividades que se realizarán de manera virtual.

Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).- La Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada desde este jueves 10 de diciembre y hasta el domingo 13 de diciembre, como parte de las medidas para evitar conglomeraciones y contagios de COVID-19, en el marco de las celebraciones por el Día de la Virgen.

Debido a que varios feligreses han hecho caso omiso a las advertencias de las autoridades para no acudir en peregrinaciones a conmemorar la aparición de la Virgen en la Basílica, el recinto ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero fue cerrado en su totalidad.

La Arquidiócesis Primada de México y el Episcopado anunciaron que las actividades, como misas, se realizarán de forma virtual por medio de transmisiones en redes sociales, por lo que pidieron a feligreses no acudir y quedarse en casa.

Por el mismo motivo, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro anunciaron también que se suspenderá el servicio en las estaciones Potero, de la Línea 3, y La Villa, de la Línea 6.

En cuanto al servicio del Metrobús, las estaciones que no estarán abiertas son La Villa, Martín Carrera, Alcaldía Gustavo A, Madero, Hospital General La Villa, De los Misterios y Hospital Infantil, estas corresponden a las Líneas 6 y 7.

También se realizarán cortes a la circulación de las calles aledañas para evitar que la gente se congregue a las afueras. Las calles a cerrar son:

-Avenida Instituto Politécnico Nacional.
-Ticomán.
-Prolongación Misterios.
-Cantera.
-5 de Febrero.
-San Juan de Aragón.
-Eduardo Molina.
-Circuito Interior.
-Misterios.
-Robles.
-Insurgentes Norte.

PEREGRINACIÓN VIRTUAL

Para que los feligreses puedan cumplir con sus mandas de peregrinación sin correr el riesgo de infectarse de la COVID-19, la Arquidiócesis decidió realizar una peregrinación virtual el 11 de diciembre a las 10:00 horas, misma que se transmitirá en sus redes sociales.

Con esto celebran el 489 aniversario de que la Virgen de Guadalupe hiciera su aparición en el Cerro del Tepeyac, según la religión católica.

Estas medidas se han tomado, luego de que el Gobierno de la CdMx indicara que los contagios y las hospitalizaciones continúan aumentando en la capital, por lo que aún se encuentra activo el Semáforo Naranja con Alerta al Límite de Rojo.