De acuerdo con Delgado, Sansores fue la mejor posicionada en el ejercicio democrático y ahora será la candidata de Morena para encabezar el Gobierno de Campeche, el cual en la actualidad tiene una administración priista.

Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).– Layda Sansores, Alcaldesa de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, resultó ganadora de la encuesta para competir por la gubernatura de Campeche en las elecciones de 2021, según informó el dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado.

De acuerdo con Delgado, Sansores fue la mejor posicionada en el ejercicio democrático y ahora será la candidata de Morena para encabezar el Gobierno de Campeche, el cual en la actualidad tiene una administración priista.

“En un ejercicio democrático, transparente y en unidad, nuestra compañera @LaydaSansores resultó ganadora en la encuesta para el estado de #Campeche. Después de 90 años de un régimen de corrupción, el cambio llegará a esta entidad. #UnidadyMovilización ¡Felicidades!”, tuiteó Delgado.

Cabe resaltar que Layda aún no ha solicitado su licencia como Alcaldesa de Álvaro Obregón. Sin embargo, hace algunos días presentó su registro para ir por la gubernatura campechana.

El pasado 21 de noviembre, la aún funcionaria capitalina anunció que buscaría la gubernatura de Campeche durante el proceso electoral de 2021.

“Que quede claro, que no haya duda, ¡Vengo por Campeche! ¡Estoy decidida!”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Añadió que buscará consolidar la Cuarta Transformación en el estado, ya que el “pueblo generoso” de Campeche “lo merece”.

“Me uno con la misma pasión indeclinable a ustedes. Luchemos por consolidar la Cuarta Transformación encabezada por nuestro líder, Andrés Manuel López Obrador, para que, en este Estado, se consolide. Nuestro pueblo generoso lo merece. Los abrazo”, dijo en el video.

Sansores ya compitió por la gubernatura del estado sureño en 2015. Para las elecciones de 2018, la ahora Alcaldesa se postuló por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Álvaro Obregón.

En otro tuit, compartió una serie de fotografías con legisladores campechanos, y aseguró que es momento de “regresarle la esperanza a este pueblo”.

“Estoy feliz, en una reunión con legisladores para consolidar el proyecto de transformación de López Obrador en Campeche. Ya es tiempo de regresarle la esperanza a este pueblo, que llevo en mi corazón”, escribió.