La IMCC enfocará esfuerzos de recuperación social y económica en todo el país de cara al 2021

10/12/2020 - 1:28 pm

La Fundación Coca-Cola, como parte de la IMCC, continúa sumando esfuerzos y agradece a quienes han sido sus aliados durante 2020 en la lucha contra la COVID-19.  Con miras a 2021enfocará sus esfuerzos a proyectos de recuperación social y económica que impacten a las comunidades prioritarias.

Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).– La pandemia ha presentado para todos un panorama incierto. Sin embargo, desde sus inicios en marzo pasado, el Gobierno federal, la industria privada y la sociedad civil se han mantenido colaborando con un mismo objetivo: cuidar unos de otros para sobrellevar y superar la contingencia de salud y sus efectos en diversos rubros, particularmente la economía.

A través de la donación de hidratación, equipo de protección personal para hospitales, productos de primera necesidad, así como participando activamente en proyectos de recuperación social y económica, instituciones empresas y ciudadanos han creado sinergias para fortalecer a México. Por su parte, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) –integrada por Fundación Coca-Cola y el sistema embotellador– ha beneficiado a más de 4 millones de personas en 300 ciudades y comunidades en todos los estados. Desde el inicio de la pandemia, más de 345 hospitales brindaron atención a miles de mexicanos, a través de un apoyo equivalente a 200 millones de pesos otorgado por la industria.

Joan Prats, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola México, afirmó: “Este año trajo retos inimaginables para todos, pero una de nuestras mayores satisfacciones fue tener aliados con quienes construimos la oportunidad de estar juntos, incluso en la distancia”. Fotos: IMCC

Todo esto fue posible gracias a la cooperación y solidaridad de instituciones como la Fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Cruz Roja Mexicana, Caritas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comunalia, Pro Mujer y otras organizaciones civiles y gubernamentales que han participado como aliados clave de la IMCC, brindando apoyo a cientos de comunidades alrededor del país.

Sobre estos esfuerzos conjuntos, Joan Prats, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola México, afirmó: “Este año trajo retos inimaginables para todos, sin embargo una de nuestras mayores satisfacciones fue tener aliados con quienes construimos la oportunidad de estar juntos, incluso en la distancia. En la Industria Mexicana de Coca-Cola estamos agradecidos con cada uno de ellos y con todos los mexicanos que siguen creyendo y trabajando con nosotros para hacer la diferencia”.

A través de estas alianzas y con el apoyo de Fundación Coca-Cola, Coca-Cola FEMSA, Arca Continental, Bepensa, Corporación Rica, Embotelladora de Colima, Corporación Del Fuerte, y Grupo Embotellador Nayar, la Industria Mexicana de Coca-Cola distribuyó a lo largo de la República Mexicana lo siguiente:

Fundación Coca-Cola entregó ayuda económica y en especie a comunidades afectadas por la crisis generada por la pandemia de COVID-19, así como a mujeres dueñas de pequeños negocios, alcanzando a más de 200 mil personas en alianza con Caritas y Pro Mujer. Foto: IMCC

–4 millones de litros de agua y producto de hidratación a más de 274 hospitales COVID.

–1.4 millones de insumos médicos (equipo de protección personal) a 155 hospitales del IMSS y hospitales locales.

–Apoyo a las 32 delegaciones de Cruz Roja y la Unidad Hospitalaria Móvil en el centro Citibanamex (CDMX).

Además, y reiterando su compromiso con los mexicanos, Fundación Coca-Cola entregó ayuda económica y en especie a comunidades afectadas por la crisis, así como a mujeres dueñas de pequeños negocios, alcanzando a más de 200 mil personas en alianza con Caritas y Pro Mujer.

Para continuar con estos esfuerzos y con miras al 2021, la Fundación Coca-Cola, como parte de la IMCC, mantiene esfuerzos con Comunalia y otras organizaciones para impulsar la recuperación social y económica.

“La COVID-19 nos ha puesto sobre la mesa, más que nunca, que las soluciones a los problemas sociales se encuentran trabajando en alianza; las colaboraciones entre organizaciones civiles y empresas son fundamentales para impulsar la reactivación económica y social de nuestras comunidades. Nos necesitamos todos”, afirmó Mariana Sandoval, directora ejecutiva de Comunalia.

Con el objetivo de apoyar a más de un millón de personas durante el 2021, la industria tiene una estrategia a futuro que incluye el acceso al agua, la entrega de recursos y despensas, así como capacitación y generación de empleo en todo el país.

Las acciones que durante 2020 ha realizado la IMCC son sólo una prueba de la importancia de sumar esfuerzos y hacer la diferencia. Este año nos ha enfrentado a una nueva normalidad, con retos que superamos de la mano. Sin importar lo que traiga el 2021 sabemos que todo es posible, siempre y cuando: ¡Hagamos esto juntos!

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