El billete presentado por el Banxico en noviembre ya se vende en Mercado Libre.

Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).– Usuarios del sitio web Mercado Libre venden el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz en hasta 6 mil pesos.

Publicaciones en el sitio de ventas muestran que el billete se oferta desde los 100 o 200 pesos hasta los 4 mil 250 y 6 mil pesos.

Otro de los vendedores hizo una oferta por mil 499 pesos por dos billetes que, aseguró, son de la serie AA y tienen número consecutivos.

El billete se vende en más de mil pesos. Foto: Especial.

La oferta por dos billetes. Foto: Especial.

El nuevo billete con la imagen de la poeta y escritora fue presentado el 12 de noviembre por el Banco de México y en él también se observa la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, un patrimonio mundial de tipo natural.

Usuarios del sitio web Mercado Libre venden el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz en hasta 6 mil pesos. Foto: Especial.

El nuevo billete  fue presentado el 12 de noviembre por el Banco de México. Foto: Especial.

El billete forma parte de la nueva familia G, serie de la cual ya circulan las denominaciones de 200 y 500 pesos. Fue fabricado en polímero y cuenta con fluorescencia al ser expuesto en “luz negra”.

MONEDAS SE COTIZAN EN LA RED

Al igual que el billete de Sor  Juana, la moneda de cinco pesos llega a precios de hasta tres mil pesos en varios sitios de Internet. Una de las más buscadas  por los coleccionistas es la que se desprende de la llamada “familia B” cuando se incorporó el “nuevo peso” a inicios de la década de los 90.

A partir de 1992, el “nuevo peso” incursionó en la vida cotidiana. Para el primero de enero de 1993, las monedas de la “familia B” fueron puestas en circulación. Un rasgo distintivo de este tiraje de dinero, es que se les colocó la abreviatura “N” (nuevos), antes de la palabra pesos o el signo “$”.

La moneda de cinco pesos que se desprende de la “familia B” ha alcanzado hasta los 3 mil pesos de precio debido a que la moneda es una prueba de acuñación, lo que indica que fue de las primeras muestras de un lote de monedas.

Además, en plataformas digitales de compra-venta como Mercado Libre, se venden monedas de 50 centavos de los “nuevos pesos” hasta en 4 mil pesos.