Incidencia de casos COVID-19 en Alemania se mantiene a la baja, pero con cifras altas

10/12/2021 - 4:50 am

Europa sigue azotado por el incremento de contagios por la COVID-19; la Cámara Baja alemana votará una modificación a una ley para que personal de salud en hospitales y residencias sea vacunada obligatoriamente.

aBerlín, 10 dic (EFE).- La incidencia acumulada de COVID-19 sigue bajando en Alemania aunque continúa a un nivel alto, mientras hoy está previsto que el Bundestag (Cámara Baja) y el Bundesrat (Cámara Alta) voten hoy sobre la prevista vacuna obligatoria en sectores sensibles.

La incidencia se sitúa en 413.7 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes en siete días, frente a 422.3 ayer, 442.1 hace una semana y 232.1 hace un mes, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados por la mañana.

Las autoridades sanitarias notificaron 61 mil 288 nuevas infecciones en 24 horas y 484 muertos con o por covid-19 frente a 74 mil 352 y 390 hace una semana, mientras la cifra de casos activos asciende a 989 mil 200.

Alemania se ha visto afectada por un alto incremento de casos por COVID-19. Foto: Filip Singer.

La tasa acumulada de ingresos en siete días se sitúa en Alemania en 5.75 por cada 100 mil habitantes y la ocupación en las ucis de pacientes con covid-19 es del 21.9 por ciento de las camas disponibles en las unidades de críticos para la población adulta.

El 72.3 por ciento de la población (60.1 millones de personas) ha sido vacunado, el 69.3 por ciento (57.6 millones) con la pauta completa, mientras el 20 por ciento (16.6 millones) ha recibido ya una dosis de refuerzo.

El Bundestag debe aprobar hoy en segunda y tercera lectura la modificación prevista en la ley para la protección contra enfermedades infecciosas con la que el nuevo gobierno tiene previsto introducir cuanto antes la vacuna obligatoria para el personal en hospitales y residencias.

Un cartel informa de las normas anticovid para acceder al interior de un restaurante en Berlín. Foto: Filip Singer, EFE.

Así, el objetivo es que los emplados en sectores sensibles deban certificar hasta el 15 de marzo su estatus de vacunados o sanados, o bien presentar un atestado médico que documente las razones por las qué no es posible administrar la vacuna.

A medio plazo, Alemania quiere implantar la vacuna obligatoria para la población, previsiblemente a partir de febrero del año que viene.

La modificación de la ley contempla asimismo más margen de maniobra para los estados federado para imponer y prolongar medidas adicionales de contención en caso de una elevada dinámica de contagios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video