México

CdMx se mantendrá en Semáforo Verde para Navidad; por ahora no hay repunte de casos

10/12/2021 - 11:57 am

Cifras siguen en caída, por lo que la capital continuará en Semáforo Verde otras dos semanas, informó en conferencia virtual, Eduardo Clark García, director General de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).- La Ciudad de México seguirá dos semanas más en Semáforo Epidemiológico Verde tras presentar una línea de números muy bajos, por lo que aún puede considerarse libre de riesgo hasta Navidad.

De acuerdo con el reporte, la capital sigue en mejoría, pues en la última semana hubo una reducción en el número de hospitalizaciones en la CdMx, ya que pasó de 409 personas hospitalizadas (3 de diciembre) a sólo 381 con corte a este viernes 10 de diciembre, es decir, 28 internados menos.

“Se puede ver que está reducción ha sido tanto en la Ciudad de México como en el Área Metropolitana en general en la última semana, y esto también nos pone los datos más bajos desde abril del presente año”, detalló Clark García.

Eduardo Clark sostuvo que hubo “una caída importante” en los ingresos hospitalarios que se ha mantenido desde hace 10 días, luego de una estabilidad de dos semanas, “estamos ahora en los niveles más bajos de ingresos hospitalarios diarios”, con un promedio de 32 ingresos hospitalarios, bajando de alrededor de 50 que habían previamente desde finales de octubre.

“La mejoría que hemos visto en la CdMx recientemente, que aunque tenemos estabilidad en los últimos días, hubo una mejoría considerable en los últimos 15 días”, explicó el funcionario local.

Gráfica de casos positivos del 3 al 10 de diciembre. Foto: Gobierno de la CdMx

Las autoridades de la Ciudad de México resaltaron que los casos activos de COVID-19 continúan en descenso, sin registro de algún repunte, que se miran en la tendencia de positividad reportada por medio de pruebas COVID realizadas en Macro Kioskos, centros de salud y centros comerciales.

“Estamos por abajo de nuestro mínimo que había sido la semana pasada con 92 casos positivos, estamos cerca de 70 positivos diarios”. El total de ellos que han salido positivos han sido el 2.1 por ciento, “un mínimo histórico” de las personas que se hacen pruebas. Es decir, se nota una mejoría del 2.6 de la semana pasada. “Son parámetros que durante muchos meses de la pandemia no veíamos ni de cerca”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas