El campeón Francia choca contra Inglaterra, el equipo con más goles en el Mundial

10/12/2022 - 12:01 am

Francia, vigente campeón del mundo y que cuenta entre sus filas con Kylian Mbappé, el goleador del torneo hasta el momento con cinco dianas, tendrá enfrente a Inglaterra, el equipo con más goles en la competencia con 12 y que se mantiene invicto.

Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).- Inglaterra y Francia, dos de las principales candidatas a levantar el título, chocan en los cuartos de final de Qatar 2022 en un duelo que promete sacar chispas.

Ingleses y franceses se enfrentarán apenas por tercera ocasión en una Copa del Mundo, con un saldo a favor de dos victorias para el cuadro británico. El primer partido entre ambas selecciones ocurrió en 1966, en dicho encuentro Inglaterra resultó vencedor por marcador de 2-0. El segundo encuentro llegaría en el mundial de España 1982, el cual terminó 3-1 a favor del equipo de la rosa.

La selección de los Tres Leones buscará repetir lo conseguido en Rusia 2018 y alcanzar de nueva cuenta las semifinales de la Copa del Mundo. Los dirigidos por Gareth Southgate llegan a los cuartos de final luego de eliminar a Senegal en la ronda de los 16 mejores.

Raheem Sterling celebra con sus compañeros tras anotar el tercer gol de Inglaterra ante Irán en el partido del Grupo B del Mundial, el lunes 21 de noviembre de 2022. Foto: Frank Augstein, AP

Previamente, Inglaterra avanzó como primer lugar del Grupo B tras golear 6-2 a Irán en su presentación, empató 0-0 con Estados Unidos y venció por marcador de 3-0 a Gales.

En tanto, Francia llegó a Qatar con la etiqueta de favorito y hasta el momento no ha decepcionado. Comandados por un Kylian Mbappé en plan grande, Les Bleus han superado sin mayores dificultades a cada uno de sus rivales. Pese a haber perdido ante Túnez en fase de grupos, la realidad es que en dicho partido Didier Deschamps mandó a un equipo alterno para darle descanso a sus figuras.

Los franceses terminaron en el primer lugar del Grupo D tras golear 4-1 a Australia, vencieron 2-0 a Dinamarca y cayeron 1-0 ante Túnez. En los octavos de final, vencieron sin mayor dificultad a Polonia 3-1.

A pesar de contar con una plantilla repleta de figuras, el nombre de Mbappé destaca entre los 26 seleccionados franceses. El jugador del PSG ha destacado en la Copa del Mundo por su desequilibrio, peligro que genera al frente y por sus cinco goles conseguidos hasta el momento que lo colocan como el rompe redes de Qatar 2022.

Olivier Giroud celebra con Kylian Mbappé tras anotar el primer de Francia ante Polonia durante el partido por los octavos de final del Mundial, el domingo 4 de diciembre de 2022, en Doha, Qatar.
Olivier Giroud celebra con Kylian Mbappé tras anotar el primer de Francia ante Polonia durante el partido por los octavos de final del Mundial, el domingo 4 de diciembre de 2022, en Doha, Qatar. Foto: Moisés Castillo, AP

Con tan solo 23 años, Mbappé busca enmarcar su nombre en letras doradas y conseguir su segundo campeonato del mundo. El futbolista de origen camerunés conquistó su primer Copa del Mundo en Rusia 2018 con tan solo 19 años de edad y fue una de las grandes figuras de su selección al marcar cuatro goles, uno de ellos en la final ante Croacia.

Ahora, cuatro años después, Mbappé ya ha superado los goles que marcó en Rusia y suma nueve dianas en mundiales, que le han convertido en el primer jugador en alcanzar ese cifra antes de cumplir los 24 años, rompiendo el récord que estaba en manos de Pelé, autor de siete antes de esa edad.

Inglaterra y Francia se verán las caras en el Estadio Al Bayt. El ganador de este choque de trenes enfrentará en semifinales al vencedor del partido entre Marruecos y Portugal.

Alfonso López Dávila
Escribo sobre temas de interés social, salud, política y deportes. Apasionado del futbol, el cine de superhéroes, la ciencia ficción y las películas de Rocky.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video