México, 21 May. (Notimex).- El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) anunció que se ha logrado la reducción de la incidencia delictiva dentro y fuera de sus instalaciones, gracias al programa “Protejamos nuestro aeropuerto”.
La iniciativa implementada hace cinco años por los gobiernos federal y de la Ciudad de México, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad del AICM, ha logrado reducir a cero la incidencia de los delitos más recurrentes.
A través de un comunicado, refiere que gracias a sus resultados el programa se extenderá a 20 terminales de las principales ciudades del mundo como Francia, Brasil, Chile, Colombia, entre otros.
Detalla que durante los últimos cinco años las autoridades capitalinas y la administración del AICM han invertido importantes recursos en esta tarea de contar con un aeropuerto seguro, eficiente y con servicios de alta calidad.
Según la información, se ha logrado la detención de 176 presuntos responsables de algún delito y su presentación ante el Ministerio Público.
Asimismo, la remisión de 653 personas al juez cívico y 257 a la policía auxiliar, lo que representó sanciones administrativas para unos 900 ciudadanos, y se logró erradicar el robo en casas de cambio y de relojes a turistas.
El AICM informó que hasta hoy se cuenta con 900 videocámaras distribuidas en zonas públicas y de acceso restringido, mismas que en este momento son suficientes para garantizar y supervisar la seguridad en la operación de estas instalaciones estratégicas.
Anunció que para este año está proyectado un incremento de 700 videocámaras con la tecnología más avanzada, a efecto de proporcionarle seguridad a los usuarios.




