México, 22 May. (Notimex).- En la Jornada Notarial 2014, que se efectuó del 11 al 21 de mayo en la explanada delegacional de Venustiano Carranza, se realizaron más de tres mil 236 trámites de escrituración y testamento.
El jefe delegacional José Manuel Ballesteros, acompañado por el procurador social capitalino, Alfredo Hernández, hicieron una entrega de 87 testamentos y 34 escrituras, tras lo cual destacaron la afluencia de más de cinco mil personas que recibieron asesorías y trámites.
Explicó que para los vecinos de 80 colonias de la demarcación fue de gran ayuda porque ya tienen sus escrituras y testamentos, con lo que sus bienes patrimoniales cuentan con seguridad jurídica y, “cuando ya no se encuentren presentes, no dejarán ningún problema a sus familiares”.
Ballesteros dijo que en la Jornada Notarial 2014 hubo descuentos de 10 a 60 por ciento en la condonación de pagos en los trámites para transferir la propiedad, así como una condonación de 40 y 80 por ciento en los casos de transferir el inmueble por la modalidad de sucesión.
En promedio, afirmó el delegado, cada día visitaron 450 personas la Jornada y todas fueron atendidas para resolver sus dudas o se le canalizaron para efectuar los trámites correspondientes para elaborar su testamento o escrituras.
Hernández Raigosa agradeció, a su vez, al Colegio de Notarios del Distrito Federal por la labor social que realizaron con esta actividad, en la que por ejemplo las personas de la tercera edad pudieron obtener su testamento por sólo 400 pesos.
En la Jornada Notarial 2014 se otorgó orientación y asesoría en planos, alineamientos y números oficiales por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal.
También se dio información en materias condominal, que ofrece la Procuraduría Social, así como de vivienda, por los institutos del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y de Vivienda del Distrito Federal, entre otros servicios.




