Londres, 20 Dic (Notimex).- El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, retomó hoy sus actividades oficiales después de regresar a Islamabad procedente de Dubai, donde permaneció hospitalizado dos semanas debido a una afección cardiaca menor.
Zardari se reunió este martes con el primer ministro Yousuf Raza Gilani, con quien conversó sobre su estado de salud y de los desafíos para el gobierno y el país, así como sobre un presunto plan para un golpe militar, de acuerdo con reportes del diario paquistaní The Dawn.
El presidente paquistaní regresó a casa tras recibir tratamiento médico en un hospital de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en medio de una creciente tensión entre su gobierno civil y el ejército originada por un memorándum que refiere un complot de generales para deponerlo.
La televisión estatal mostró imágenes del regreso de Zardari, con lo que se puso fin a especulaciones en el sentido de que había sido víctima de un golpe.
La semana pasada, el primer ministro Gilani informó que Zardari estaba recuperándose y volvería pronto a Pakistán, aunque admitió que el presidente había recibido amenazas contra su vida.