En Zacatecas conmemoran 29 aniversario luctuoso del pintor Pedro Coronel

23/05/2014 - 11:59 pm

Zacatecas, 23 May. (Notimex).- A 29 años de su muerte, el mejor homenaje que se le puede rendir al pintor zacatecano Pedro Coronel es no olvidarlo, afirmó su viuda, la escritora Amparo Dávila.

Entrevistada esta noche, luego de que autoridades y pueblo de Zacatecas conmemoraron el 29 aniversario luctuoso del prolífico artista, consideró que el mejor regalo y homenaje que se le puede brindar a su marido es “que no se le olvide”.

Recordó que la donación hecha al Museo Pedro Coronel fue producto de “un gran esfuerzo de toda su vida, porque Pedro vendía su obra para comprar algo siempre”.

“La gran exposición la conformó cuando nos casamos en el 58. Íbamos los domingos a la Lagunilla y si teníamos 100 pesos ó 200 comprábamos algunas piezas y así hay muchas (en el museo) que yo conozco y que estuvieron en la casa de usted”, señaló.

Esta noche, representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial rindieron conjuntamente el homenaje luctuoso, acto que tuvo lugar en el museo que lleva su nombre, justo en el patio preferido de Pedro Coronel, donde reposan sus restos.

La Banda de Música del estado amenizó con bellas melodías el homenaje, al que asistieron además de su esposa e hijos, funcionarios de los tres poderes y niveles de gobierno.

En su tumba se montó una guardia de honor y fueron colocadas tres ofrendas florales, como un reconocimiento a su fructífera obra.

De esa manera se recordó la vida y el trabajo del ilustre zacatecano, quien a través de su creación plasmó la pasión por los colores y las formas en imágenes y figuras abstractas.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero