Nuevo caso de bullying: en Ciudad Juárez, cuatro menores agreden a una niña; la policía detiene a la víctima

24/05/2014 - 9:02 am

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).- Una menor de 14 años, estudiante de secundaria en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue golpeada por cuatro de sus compañeros que le dislocaron la nariz, le dejaron un ojo morado y varios moretones en el cuerpo, dicha agresión fue grabada en video.

"Ruth" una joven estudiante de primer grado en la Secundaria Estatal 3004 recibía constantemente amenazas verbales, hasta terminar en la golpiza que se registró el pasado jueves por la tarde, según reportó El Diario de Juárez.

La menor terminó su horario de clases y tras salir del plantel educativo fue agredida por cuatro de sus compañeros, una mujer y tres hombres, quienes patearon el cuerpo y rostro de "Ruth", hasta que comenzó a sangrar, según denunció la madre de la menor, Nereida Ibarra.

“No es la primera vez que la molestan, ya van varias veces que voy a hablar con la trabajadora social, pero ayer la agarraron desprevenida”, denunció la madre.

La agresión se registró en la plaza Misión de Guadalupe, en la zona centro de dicha ciudad, a donde llegaron elementos de Seguridad Pública Estatal, quienes trasladaron a la joven herida y a una de las agresoras a la Estación Universidad Sur, los demás jóvenes se dieron a la fuga.

El Departamento de Trabajo Social, de dicha estación, entregó a las estudiantes a sus padres, y les otorgó una orden para asistir a recibir pláticas de reintegración social durante varios sábados.

“Fueron detenidas por estar peleándose en la vía pública, porque es una falta administrativa, pero como son menores de edad no son arrestadas ni se ponen bajo las rejas, sólo se trasladan al departamento de Trabajo Social y se le entregan a los padres después de informarles por qué fueron aseguradas”, detalló el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Adrián Sánchez.

"Ruth" afirmó que el conflicto comenzó días antes, porque a la agresora le molestó que ambas tuvieran amistades en común, pero al principio sólo eran agresiones verbales hasta que el jueves por la tarde fue hostigada en horario de clases con el fin de hacerla salir.

“Cuando estaba en clase de Matemáticas fueron por mí, pero la maestra no me dejó salir y entonces se esperaron a que saliera”, añadió la estudiante agredida.

Al rededor de las 19:30 horas, al terminar su turno escolar, "Ruth" fue agredida por sus compañeros, quienes además grabaron diversos videos de la agresión que duro al menos 15 minutos.

Los golpes le dejaron a "Ruth" dislocada la nariz, un ojo morado y moretones por todo el cuerpo.

La madre de la menor acudió a la secundaria para denunciar el caso ante los docentes, quienes ya estaban al tanto de los hechos e incluso le mostraron los videos, “se veía horrible, parecía muñeco de trapo porque la traían de un lado a otro”, afirmó la señora Ibarra.

La madre de la agresora le pido a Nereida Ibarra que no interpusiera una demanda en contra de su hija. Por su parte, los directivos de la escuela presuntamente planean una reunión con los padres y los estudiantes para determinar las sanciones, sin embargo esta información no se le confirmó a la madre de "Ruth".

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero