Tuxtla Gutiérrez, 12 Jul. (Notimex).- El ayuntamiento de esta ciudad tiene una deuda con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) y con otra con la banca privada de 203.7 millones de pesos, que le genera una carga financiera de 3.2 millones de pesos mensuales.
No obstante, el alcalde perredista Seth Yassir Vázquez Hernández, solicitó al Congreso local le autorice contratar otros 275 millones de pesos con Banobras, con lo que aumentará a un monto de 478 millones la deuda de la ciudad.
El Congreso local dio entrada hoy a varios oficios signados por el edil, en uno plasma la petición del préstamo para financiar diversos proyectos de infraestructura urbana y social y mejorar la postura financiera del municipio, que sería pagado en 20 años.
Vázquez Hernández propuso a los diputados que el crédito sea contratado con Banobras, institución con la que tiene un adeudo, al igual que otra institución bancaria privada.
La propuesta del munícipe fue enviada a la Comisión de Hacienda que preside la diputada local del Partido de la Revolución Democrática, María del Rosario de Fátima Pariente Gavito, y de Infraestructura, que encabeza el también perredista Ricardo Alberto Serrano Pino.