México, 24 May. (Notimex).- Las mexicanas Tamara Vega, Mayan Oliver y Mariana Arceo se quedaron con la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Junior de Pentatlón Moderno, que se realizó en Drzonków, Polonia, y con ello México sumó su tercera presea en justas de este tipo en la categoría.
El cuadro femenil sumó tres mil 650 puntos tras hacer mil 252, mil 230 y mil 168 unidades para Vega, Oliver y Arceo, en ese orden.
Mientras la medalla de oro fue para las británicas Francesca Summers, Joanna Muir y Alice Fitton con tres mil 712 y la plata quedó en poder de las chinas Wei Wang, Qi Huo y Xiuting Zhong, con tres mil 687.
De acuerdo con la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, el bronce conseguido en Polonia se suma a la presea de oro obtenida por Luis Cruz, Ricardo Vera y Emiliano Hernández en la justa mundialista juvenil en Budapest, Hungría.
En donde, además, Cruz obtuvo el bronce en la competencia individual para sumar tres en total para los juveniles en estos últimos días.
La actividad de la selección nacional de pentatlón moderno continuará este domingo por conducto del medallista olímpico juvenil en Singapur 2010, Abraham Camacho, así como de Jonathan Ortega.




